Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se realiza por estos días n la sede del Centro Empleados de Comercio de Concordia de calle Mitre. Desde el sindicato mercantil puntualizan que con esto se busca “destinar fondos propios y contribuir a que nuestros trabajadores no tengan que destinar parte de su salario en hacer este gasto”.

Juan José Simonetti, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio enfatizó que este “es un beneficio que todos los años trae nuestra conducción, aparte de lograr llegar a la familia de nuestros afiliados con algo que les sea realmente útil”, entendiendo que “de nada sirve comprar cosas que el chico va a llevar a la escuela, por eso nos encargamos todos los años de revisar las necesidades y mejorar la calidad”.

En diálogo con Diario Río Uruguay el gremialista apuntó que el eje está en renovar los guardapolvos, las mochilas y los demás útiles que usarán los alumnos en el año. “Hacemos una inversión importante en este sentido y destinamos fondos para que ese trabajador no tenga que destinar parte de su salario. Conocemos que es un salario que está deteriorado y que en los últimos tiempos los aumentos han ido cercenando los salarios, por eso buscamos hacer lo mejor posible, abarcando hasta un 85% de la necesidad de cada chico”, expresó Simonetti.

La inversión intenta ser de utilidad a los afiliados “para que no terminen luego regalándolos o vendiéndolos, como han hecho otros años”. Serán entre 1.800 y 2.000 kits que el Centro Empleados de Comercio tiene previsto otorgar este 2015. “Buscamos que ningún afiliado se quede sin su entrega, contemplando el preescolar, la primaria y secundaria”, subrayó el Secretario General.

“Aquellos que no se han inscripto tienen tiempo todavía porque conocemos la masa de asociados nuestra. Pueden traer la documentación y retirar el kit durante el sábado por la mañana y la semana próxima, hasta cuando se termine los kits”, explicó Simonetti.

Según indicaron, los trabajadores del sindicato tienen la característica de tener un promedio de edad de 29 años y con hijos pequeños. “Esto habla de que si tienen 3 o 4 chicos este kit escolar se les hace prácticamente imposible de adquirirlo. Buscamos contribuir desde acá para que los chicos estén en las escuelas y esto no sea una limitante”, concluyó.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario