Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Centro de Frontera Concordia-Salto confirmó que comenzaron a entregar las autorizaciones de atención preferencial, como lo habían anunciado días atrás, buscando así agilizar el tránsito para que “los trabajadores puedan llegar a horario a sus trabajos y los estudiantes a cursar”. El coordinador del Centro, Diego Labeque Drewanz, había indicado que “hubo que implementar un nuevo plan en el que las personas aguardan en sus vehículos hasta un filtro, una zona custodiada por Gendarmería en el que ingresan entre 20 y 25 vehículos a una especie de parque cerrado donde estacionan a 45°, y realizan el trámite migratorio”.

“De esta forma no estacionan sobre la ruta nacional ni están caminando por un lugar peligroso, y si les falta alguna documentación no deben volver mientras los otros vehículos querían avanzar, generando una problemática vial”.
Los requisitos
Según informaron, los requisitos para gestionar las autorizaciones para los ciudadanos argentinos o extranjeros residentes en Argentina son:

1) Documento Nacional de Identidad (si tiene Cédula de Identidad uruguaya, agregarla).
2) Certificado de vecindad emitido por autoridad policial o certificado que acredite domicilio en Argentina (Concordia).
3) Certificado de trabajo o estudio en Salto (con indicación de días y horarios).
4) Título del vehículo en el que circula (tarjeta) o autorización para circular (vehículo debe ser con chapa patente argentina).

Y para los uruguayos o extranjeros residentes en Uruguay:

1) Cédula de Identidad uruguaya (si tiene Documento Nacional de Identidad, agregarla).
2) Certificado de vecindad emitido por autoridad policial o certificado que acredite domicilio en Uruguay (Salto).
3) Certificado de trabajo o estudio en Concordia (con indicación de días y horarios).
4) Título del vehículo en el que circula (tarjeta) o autorización para circular (vehículo debe ser con chapa patente uruguaya).
Fuente: Prensa Centro de Frontera Concordia - Salto

Enviá tu comentario