Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el programa que lleva adelante la actual gestión municipal se sumaron diez motovehículos, destinados a remplazar a los animales y los carros que circulan por la vía pública. La iniciativa tuvo buena repercusión entre los proteccionistas. Al respecto, Horacio Froy, de la organización proteccionista “Conciencia Animal”, afirmó que en la problemática hacía falta que se “involucre el Estado” y en este caso “el intendente Cresto lo está haciendo”.

La entrega de los primeros 10 motocarros “no es la solución definitiva pero es algo que nadie se había comprometido a hacer y la gestión actual lo hace”, destacó el referente.

A su vez, el concejal Amadeo Cresto –quién también viene trabajando en la temática– celebró la inversión municipal “porque se va a ir logrando la erradicación de la tracción a sangre de la ciudad de manera progresiva”.
La iniciativa
El municipio sumó otra acción dentro del Programa de Erradicación de Tracción a Sangre en Concordia. Vale recordar que primeramente se realizó un censo en distintos barrios y luego se comenzó con esta instancia, que es la de reemplazar los animales por motovehículos, cuyos propietarios recibieron una capacitación previa.

Martín Armanazqui, coordinador de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Campo Abasto (UDAAPA) explicó que se viene trabajando en distintas medidas para ir retirando de la vía pública a los caballos, teniendo como premisa el cuidado del animal pero también sin dejar de lado que para muchas familias esto significa una salida laboral.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario