Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Jápez, coach asistente en Caxias do Sul.
Jápez, coach asistente en Caxias do Sul.
Jápez, coach asistente en Caxias do Sul.
Río Grande do Sul, estado fronterizo con las provincias de Misiones y Corrientes y con Uruguay, detectó al menos 21 casos de la cepa amazónica de coronavirus y se encuentra en colapso hospitalario, informó en las últimas horas la agencia Télam.

"Tenemos más gente necesitando atención que capacidad instalada. Los médicos eligen a quién atender por la gravedad", dijo el director del Departamento de Regulación Médica de Rio Grande do Sul, Eduardo Elsade, al canal local RBS TV.

En ese contexto, el gobernador del Estado sureño, prolongó también para la semana en curso las rígidas medidas de restricción, que en Brasil identifican bajo la expresión “bandera negra”. Caxias do Sul es una de las ciudades más grandes ubicadas dentro del mencionado Estado, con una población superior al medio millón de habitantes.
Desde el inicio de la actual temporada del básquet brasileño de primera división (identificada con la sigla NBB), el exentrenador del Club Estudiantes Concordia, Eduardo “Chiche” Jápez, está trabajando allí en el club Caxias do Sul Basquete.
Solo en la calle
“A mí me encontrás yendo al estadio, caminando, por supuesto que soy el único que va caminando en la ciudad y eso que es muy grande. Es lo que nos toca vivir y saber que hay que cuidarse, no queda otra”, dijo en diálogo con El Entre Ríos.

El juninense contó que “acá la situación desmejoró con respecto al tema del COVID-19. En lugar donde me toca vivir a mí, que es Caxias do Sul, en el estado de Río Grande do Sul, el gobernador ha decretado el cierre de todas las actividades, excepto lo esencial (farmacias, supermercados y demás)”, repasó.

“Lo hizo por una semana y ahora lo extendió”, confirmó el coach y dijo que la situación le recordó “un poco lo que nos pasó a nosotros al principio cuando dada 15 días iban modificando la situación”.

Destacó que, mientras tanto, se está avanzando en la campaña de vacunación, de un modo similar a cómo se realiza en Argentina.

El cambio de reglas, por el avance de los casos y la detección de nuevas cepas, afectó a todos. Así lo explicó el profesor de Educación Física: “La situación es un poco difícil porque acá estaba todo liberado y, de buenas a primera, te encontrás con otra realidad que, en una de esas, también vivimos nosotros. Hay que cuidarse”, reflexionó.
Elogios a los protocolos del básquet
Destacó, en otro tramo, que en la parte deportiva “gracias a Dios hay un protocolo muy importante, muy bueno, con respecto a la NBB que es el control de hisopados permanentemente. Tenemos que salir hisopados cada vez que jugamos una serie, la mayoría nos tocó ir a San Pablo y después el traspaso que hacemos por el aeropuerto, el día del juego nos volvemos a hisopar para que todo esté tranquilo, esté normal, que todos estén negativos”, describió.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Recordó que “ha habido casos en equipos que han dado positivo y bueno tuvieron que aislarse y cumplieron todo el protocolo. Por suerte ya no está pasando tanto y son casos aislados”, destacó y reiteró: “la competencia se está jugando, no con la normalidad que queremos pero al fin y al cabo la cuidamos todos los equipos. Eso está bueno”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario