Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Más allá de los nueve días de confinamiento, el DNU oportunamente emitido por el Gobierno Nacional estableció además que idénticas restricciones volverán a regir en todo el territorio nacional el próximo fin de semana del sábado 5 y el domingo 6 de junio.

Esta medida posó un manto de incertidumbre respecto a la fecha de regreso de la actividad de las categorías de ascenso del fútbol argentino, fundamentalmente el Torneo Federal A, que nuclea a los equipos del interior del país afiliados indirectamente a AFA a través del Consejo Federal, en donde los días de juego generalmente son los sábado y domingo.

Así las cosas la reanudación de la competencia, que lleva disputadas 6 de las 30 fechas de su etapa clasificatoria, podría darse los días 12 y 13 de junio, siempre y cuando el Gobierno Nacional no extienda las restricciones los venideros fines de semana.

En esta divisional, donde la mayoría de los clubes tienen estructuras semiprofesionales (futbolistas y cuerpos técnicos cumplen otras actividades laborales) la posibilidad de jugar entresemana sólo es utilizada de manera eventual pero no resulta factible desarrollarla regularmente. De hecho la programación de toda la Primera Fase, que se extiende hasta el 31 de octubre, está hecha para los fines de semana.
Entrenan y esperan
Los tres clubes entrerrianos que compiten en el Torneo Federal A retomaron las prácticas tras la habilitación del Gobierno Nacional para aquellos deportistas que compiten profesionalmente.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y DEPRO lo hicieron el propio miércoles. En tanto que Juventud Unida de Gualeguaychú retornó el jueves con gran parte de su plantel y cuerpo técnico, luego del brote de contagios de Covid 19 que alcanzó a 20 protagonistas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario