Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Argentina logró coronarse campeón en el Campeonato Sudamericano U15 Femenino que se desarrolló en Santiago de Chile tras vencer 66 a 61 en la definición a Colombia en un partido muy parejo, cerrado, reñido. Las albicelestes llegaron con ventaja al cierre y pudieron sellar el triunfo con mucha autoridad.

La gran figura de la definición fue la entrerriana Isabella Boullon. La interna se destacó con 22 puntos, 8 rebotes, 2 tapas y 1 asistencia en 33 minutos con 18 de valoración. Este gran desempeño le valió para ser reconocida como la mejor jugadora de la final, la MVP.

Además, la jugadora de Central Entrerriano de Gualeguaychú integró el Quinteto Ideal del torneo y no fue la única argentina que estuvo entre las cinco mejores: Sol Depetris también fue incluida en el equipo.

Buollon Faifer terminó el torneo con 12.2 puntos por encuentro, 5 rebotes, 0.4 asistencias, 0.4 recuperos y 0.4 tapas en poco más de 20 minutos en cancha. Por el lado de Depetris, en 26 minutos de juego por partido, tuvo medias de 13.4 tantos, 5 rebotes, 3.8 pases gol, 2 robos y 0.8 bloqueos.
El camino al título
Argentina integró el Grupo A del torneo y en su primera presentación tuvo una buena victoria ante las locales por 54 a 40. No fue un partido sencillo, pero las dirigidas por Paula Budini supieron cerrar mejor el encuentro y se quedaron con su primer triunfo. El segundo cayó ante Paraguay por 52 a 45, en otro partido cerrado y complicado.

En el cierre de la zona, la Selección barrió a Bolivia por 79 a 36 y se ganó el pase a las semifinales. En esa instancia disputó un gran partido y superó a Brasil por 60 a 37, logrando llegar a la final y quedándose con el clásico sudamericano.

La final ante Colombia sin dudas fue el partido más apretado y parejo que se vio en todo el torneo, pero las chicas argentinas lo resolvieron muy bien. Con una gran muestra de actitud y juego colectivo en ataque, las de Budini se quedaron con el encuentro por 66 a 61 y se coronaron campeonas.

Además, consiguieron la clasificación al FIBA Américas U16 del 2023, del cual participarán casi las mismas jugadoras que estuvieron citadas para esta oportunidad. Esa es la finalidad que tienen estos torneos, que las y los jugadores de una misma camada puedan tener más experiencia y lleguen mejor preparadas a las categorías mayores.
Fuente: Básquet Entre Ríos

Enviá tu comentario