Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las alumnas Camila Schreiner y Brenda Brauer, de la Escuela Secundaria Nº 2 "Juan H. Vieytes", de la localidad de Aranguren, fueron galardonadas con el primer puesto en Ciencias Ambientales, en la Muestra Internacional de Ciencias y Tecnología "Mostratec 2016", que se desarrolló en Novo Hamburgo, días atrás.

Acompañadas por las profesoras Anahí Ruff y Romina Giglioni, las estudiantes expusieron su propuesta junto a sus pares, de aproximadamente 22 países, quienes representaron a los continentes de Asia, América y Europa.

"Estamos muy contentas por el logro obtenido ya que no lo esperábamos, más que nada íbamos a participar de la Mostratec y a compartir una grata experiencia y, aunque no hubiésemos ganado también, estaríamos felices porque vivimos un momento único e inolvidable", comentó Brenda, una de las estudiantes premiadas.

Por su parte, Camila rememoró: "durante la exposición pudimos dar a conocer nuestro trabajo a distintas personas, también conocimos a mucha gente y los vínculos de amistad que logramos los valoramos de sobremanera, además haber ganado el premio, fue muy satisfactorio porque no lo esperábamos y al recibirlo en el escenario fue una emoción muy grande".

Cómo llegaron a la "Mostratec 2016"


Sobre cómo se llegó a la instancia de participar de esta muestra internacional, la profesora Anahí Ruff, detalló: "Surgió que presentemos un trabajo en la Mostratec y las chicas clasificaron para dicha instancia.

El trabajo es durante todo el año, permanentemente estamos asesorándonos con los profesionales involucrados en las distintas temáticas, haciendo la tarea investigativa y aprendiendo siempre, por eso, es más que meritorio el premio que recibieron las chicas y un orgullo para la comunidad, porque representaron a la localidad, a la provincia y al país y haber estado en el palco con la bandera argentina, fue una emoción inmensa y tiene un importante significado para cada uno de nosotros, al igual que para la comunidad educativa que continuamente está apoyando la iniciativa de sus alumnos".

"Además, hay que destacar el esfuerzo de los chicos que para cualquier tipo de proyecto en el que están trabajando, lo hacen en horarios extras áulicos, ocupando dos o tres horas de su tiempo libre y una vez que se acercan las instancias departamentales y provinciales de las ferias, las últimas semanas están preparando los detalles durante todo el día, lo que es muy valorable. La elaboración de los proyectos lleva mucho tiempo y hay que seguir una serie de pasos para armarlo y el que hicieron las chicas es la continuidad del año anterior, es decir que les llevó dos años perfeccionarlo", continuó la docente.

- ¿En qué consistió la temática de la propuesta que presentaron?


- (Schreiner) Se trata de la contaminación del aire y nosotros llegamos a la conclusión, luego del análisis de este trabajo, que en nuestra provincia hace más de 6 años que no se calibran los instrumentos de medición, entonces cualquier zona de Entre Ríos puede contaminar todo lo que quiera, porque además no hay una ley que regule esta situación.
Fuente: El Observador del Litoral

Enviá tu comentario