Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Jorge Martínez es paranaense y fanático de Patronato desde pequeño, por herencia familiar y en el día que el Negro se consagró campeón visitó el Santuario de Diego Maradona, en Nápoles, y prometió dejarse su camiseta si el Rojinegro se alzaba con la Copa: “Pensé que Diego se pondría la casaca del más débil y se lo prometí”, le confesó desde Italia.

Las promesas están para cumplirse y el hincha de Patronato sabe de ello y comenzó hacerlo luego de levantar la Copa Argentina y gritar por primera vez campeón. Se entregó la imagen de la Difunta Correa, Ramón Castaño irá en días a la Basílica de Luján, y los hinchas ya comenzaron a tatuarse la fecha, cortes de pelo, entre otras cosas.

Pero no solo en nuestro suelo, sino que, desde Italia, un paranaense, fanático de Patronato por herencia, ya que su papá fue de los primeros integrantes de la barra fuerte, Jorge Martínez también cumplió y entregó su camiseta de Patrón al Santuario de Diego Armando Maradona, en Nápoles. El entrerriano hace un año que está viviendo en Italia y, en el día del cumpleaños de Diego, hablando con un amigo, mismo día que se disputó la final del Negro ante Talleres, prometió entregar su camiseta si se conseguía la estrella. Jorge, cumplió.

“El día antes del cumple del Diego pensé en que seguro él se pondría la camiseta del más débil, del más golpeado y hablando con un amigo hice esa promesa”, contó el Rojinegro que entregó su casaca: “Fue mi forma de alentar y hacer fuerza desde un lugar tan lejano”.

A la vez, sobre la casualidad de lo hecho y que la final se haya jugado el día del cumple de Maradona, Jorge expresó: “Creo que cuando uno desea las cosas, se dan. Si le sumas una ‘Manito Divina’, se dio más”, aseguró.
La final
La distancia no impidió la ansiedad y el nerviosismo previo al cotejo y durante el mismo, ya desde España por cuestiones laborales: “Al partido lo vi solo en mi habitación a las 2 y media de la madrugada, pero el dueño de la casa se enteró por el grito que pegué”, enfatizó entre risas.

“Todo fue una mezcla de sensaciones en el final, tenía ganas de abrazar a alguien y estaba solo, encima mis hermanos y cuñados estaban en Mendoza y me mandaban audios y videos”, recordó y agregó: “Fue un momento único, hermoso, pero con un nudo en la garganta. Me tocó vivirlo solo por cuestiones laborales, pero es parte de un proceso, ya se podrá festejar con amigos”, se esperanzó.
Se ilusionó con Abu Dhabi
Tras la clasificación, Jorge Martínez sacó la cantidad de horas entre Italia y Abu Dhabi, donde iba a disputarse el Trofeo de Campeones, antes de que lo bajaran a Patronato. La publicación está registrada cómo también su amargura: “Me quitaron la ilusión”, admitió.

Casado –su esposa es hincha de Boca– estuvo cerca de viajar a Medio Oriente: “Con ella fui a las finales en Corrientes contra Boca Unidos y a Tandil con Santamarina, pero no hay caso de cambiarla de cuadro. Mi hija de 8 años sí ya es de Patronato”, admitió mientras recordó y mencionó que extraña ir a la cancha, las procesiones previas desde la casa.

Por GABRIEL OBELAR
Fuente: Mirador Entre Ríos

Enviá tu comentario