Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Reclutado hace algunos años, en la edad de Cadetes, Agustín Facello, que venía jugando la Liga de Desarrollo, comenzó el sueño de pegar el salto a la Liga Nacional de Básquet con la camiseta de Boca Juniors, donde finalmente se le cumplirá, porque el cuerpo técnico decidió promoverlo al plantel superior como primera ficha U23 de cara a la temporada 2020/2021 que arrancará, de no mediar circunstancias, el 1 de noviembre.

“Me sentí muy bien con el llamado y la confirmación, quiero mucho al club y estar en este lugar me pone muy contento, siempre soñé con jugar LNB y en Boca”, admitió el base oriundo de Paraná, en diálogo con la prensa oficial del club.

Y amplió: “Me llamó Gonzalo García, el técnico, y estuvimos hablando un rato. A Gonzalo Pérez, su asistente, lo conozco de antes porque junto a Juan Pablo Fernández y Ronaldo Córdoba fueron los que me reclutaron”.

En la continuidad de la entrevista con la prensa partidaria se refirió a cómo va sobrellevando la etapa de aislamiento: “Nunca dejé de entrenar. En mi ciudad hay muchos casos, entonces no se flexibilizó mucho. Por suerte conseguí algunas pesas y estuve entrenando toda la cuarentena en mi habitación. Hace dos o tres semanas se habilitaron los gimnasios y estoy entrenando con un preparador físico, llevando adelante rutinas, además de seguir entrenando en casa”.

Y concluyó: “Pienso mucho en mi vuelta a Buenos Aires, en pisar el rectángulo de juego, en el comienzo de la pretemporada, últimamente el confinamiento se está complicando porque las ganas de volver a picar la pelota son cada vez más grandes. También las de estar con el equipo, de conocer las incorporaciones y entrenar con ellos”, y subrayó: “Mi objetivo es seguir creciendo y dar lo mejor para el equipo”.

En la última temporada de la Liga de Desarrollo, Facello disputó 19 partidos, promediando 14.7 puntos, 56 % en dobles, 31.2 % en triples y 78.5 % en libres, además de repartir 5 asistencias por juego.
Fuente: Prensa Boca Juniors - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario