Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una definición llevada a cabo este sábado en el estadio de Unión de Santa Fe, Sarmiento de Junín se sacó la mufa de tres finales perdidas y logró el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol al derrotar por penales a Estudiantes de Río Cuarto. El encuentro había finalizado 1-1 y en los penales la ventaja fue 4-3 para los de la provincia de Buenos Aires.

Bruno Sepúlveda, a los 20’, adelantó a Estudiantes, que fue muy superior durante el primer tiempo. Sin embargo, apoyado en la magnífica labor de su arquero Vicentini y en el tanto del entrerriano Claudio Pombo a los 40’, Sarmiento alcanzó el empate que sería definitivo. El segundo tiempo fue más parejo en el trámite, aunque los dos tuvieron chances claras para ganarlo.

En la definición por penales Sarmiento arrancó abajo por el yerro de Suárez, sin embargo logró enderezarla a partir de un remate en un poste de Ardente y el penal definitivo que Vicentini le detuvo a Sepúlveda.
Entrerrianos, claves
El flamante campeón y ascendido fue dirigido por Mario Sciaqua, técnico que registra un antecedente cercano en Patronato y llegó para reemplazar hace un par de semanas a Iván Delfino, quien justamente dejó su cargo para tomar las riendas del elenco paranaense.

Además de Pombo, oriundo de Gualeguaychú y ex Juventud Unida, en el plantel de Sarmiento también juegan otros dos entrerrianos: Gabriel Graciani, de Bovril, y el histórico Yamil Garnier, de Concepción del Uruguay, ambos con aciertos en la definición por penales. Otro que fue importante y convirtió en la tanda desde los 12 pasos fue Federico Mancinelli, ex jugador de Patronato.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario