Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Agustín Richard, jugador de Parque Sur.
Agustín Richard, jugador de Parque Sur.
Agustín Richard, jugador de Parque Sur.
La cancelación de la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal de Básquet tuvo una aceptación unánime desde el punto de vista económico. Los clubes de ambas categorías no podían seguir haciéndole frente a los compromisos salariales sin tener actividad durante varios meses y continuar con la incertidumbre sobre el regreso a las canchas. Sin embargo, a la hora del balance de lo que se llevaba jugado y de lo que quedaba por delante, las sensaciones de los protagonistas refiriéndose estrictamente a lo sucedido sobre el parqué, arrojan disímiles sensaciones. Es que la finalización temprana del certamen, indirectamente, castigó a aquellos equipos que peleaban por ascender y terminó beneficiando a los que corrían riesgo de descenso en el Torneo Federal.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Juan Manuel Varas, coach del Rojo de Concepción del Uruguay. Agrandar imagen
Juan Manuel Varas, coach del Rojo de Concepción del Uruguay.
“La consecución de partidos ganados nos hacía ver una expectativa mucho más favorable de la que hubiésemos imaginado. Se habían acomodado todos los roles. Estábamos muy envalentonados para los Play Off. Nos queda el aprendizaje de los tiempos que hay que tener dentro de una temporada, el que necesitan los jugadores para adaptarse a la categoría y un equipo para ir asignando roles”, expresó Juan Manuel Varas, entrenador del Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) que había ganado los siete últimos partidos antes de la interrupción de la Liga Argentina.

Otras de las voces que tuvieron espacio en el sitio Entre Ríos Básquet fue la de Agustín Richard, base de Parque Sur, el otro equipo uruguayense de LAB. “Me hubiera encantado volver a jugar, pero era muy complicado. Prefería que se termine y vuelva a arrancar de cero en el momento que se pueda”, declaró el base que disputó su quinta temporada consecutiva en el club.

En su primera experiencia como entrenador en jefe en el Torneo Federal, también hizo su balance Jeremías Zuttión, quien dirigió a La Unión de Colón en su regreso al Federal: “El equipo quedó en el debe, indudablemente esperábamos estar un poco más arriba”, y sobre los motivos opinó: “La irregularidad sostenida dentro de los propios juegos nos llevó a ser irregulares en la temporada. Nos quedamos con sensaciones encontradas porque el trabajo realizado fue muy bueno, pero no pudimos reflejarlo en cancha o en resultados”.
Fuente: Entre Ríos Básquet/ El Entre Ríos

Enviá tu comentario