Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y Bordet firmaron ayer un convenio para brindar asistencia financiera a más de 1.600 pescadores y ladrilleros que fueron afectados por las crecidas de los ríos Uruguay y Paraná.

El mandatario explicó que "queremos lograr con el esfuerzo compartido entre Nación y Provincia este estímulo para posibilitar la recuperación del capital de trabajo de los afectados".

En un encuentro mantenido en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gobernador explicó que la rúbrica del convenio marco "tiene que ver con una asistencia a ladrilleros y pescadores que habían sufrido la pérdida de su fuente de trabajo, su sustento familiar, como consecuencia de las inundaciones tanto en el río Paraná como en el Uruguay".

Además afirmó que "queremos lograr con el esfuerzo compartido entre Nación y Provincia este estímulo, para posibilitar la recuperación del capital de trabajo para que puedan encarar nuevamente las actividades artesanales que se realizan tanto en pesca como en generación y producción de ladrillos".

Por otro lado, Bordet indicó que en la oportunidad plantearon "situaciones puntuales con algunas cadenas de valor que tiene la provincia en cuanto a la sustentabilidad del empleo como es el caso de los trabajadores del arándano que llegan a tener en épocas pico 17.000 contrataciones y a esto hace falta compendiarlo con lo que es la Asignación Universal por Hijo para que esto no se pierda mientras dura el período de zafra".

Como así también se abordó la situación de más de 600 trabajadores de las empresas Ayuí y Monte Pilone "que están atravesando un momento crítico que deviene de la convocatoria en concurso de ambas firmas" .
Fuente: Diario Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario