Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Lesca y los hermanos Erro, en conferencia hoy.
Lesca y los hermanos Erro, en conferencia hoy.
Lesca y los hermanos Erro, en conferencia hoy.
Luis Erro, coordinador de Políticas de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos hasta octubre pasado, ofreció una conferencia de prensa en Paraná, acompañado de su hermano Sebastián Erro y el ex legislador provincial Hugo Lesca. El primero y el último aparecieron vinculados, en la investigación judicial, a la desaparición del empresario Omar Benvenuto.
El Ministerio Público "invoca pruebas falsas"

La convocatoria fue para "aclarar una situación de gravedad institucional que nos toca vivir hoy donde el organismo investigador debe ser investigado y, ese mismo organismo, cierra las puertas para que se lo investigue. Eso es lo realmente grave", dijo el hermano del ex intendente de Gualeguay.

Alertó a que lo ocurrido cuando allanaron propiedades de Erro y Lesca ponen "en riesgo que cualquier otro ciudadano de la provincia de Entre Ríos esté sometido a iguales o peores peligros cuando tenemos un Ministerio Público Fiscal que invoca pruebas falsas para realizar allanamientos e intentar munirse de pruebas que, por supuesto en este caso no existe, y justificar su actuación", disparó Sebastián.

"Hay una persecución política"

Su hermano, en tanto, aclaró que "nosotros apuntamos al quien sea responsable de esta situación", aunque poco después cargó contra el Procurador General de Entre Ríos, Jorge Amilcar García: "en mi caso creo que hay una persecución política que se inició hace 7 u 8 años y creo está en cabeza el procurador fiscal", aseguró y añadió que "esto ha tenido un asidero político al lado. Nada que ver con el gobierno actual del gobernador Bordet". Luis Erro, el 12 de septiembre pasado, recibió la confirmación de parte de Casación Penal a la condena 2 años y 3 meses de prisión condicional más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Fue hallado culpable del delito de Peculado de Servicios contra la administración pública, en una causa iniciada por un medidor de luz.

"En el caso del procurador García con un ex legislador con lo que se lo vincula muy amigo y con el cual se lo vincula a nombramientos en la Justicia de Gualeguay", insistió en la conferencia realizada este jueves en la capital provincial.

"Odio a la familia Erro"

Un momento de mucho silencio se vivió con lo que dijo el ex funcionario provincial cuando se le preguntó por qué cree que se los termina relacionando con la desaparición del empresario gualeyo Omar Benvenuto. Respondió: "en la designación de los fiscales auxiliares un requisito era el odio a las personas. El odio a la familia Erro, a Luis Erro y en este caso conmigo se han metido", aseguró.

Prometió, prosiguiendo con lo dicho, que "no voy a descansar, insisto, hasta que esto se aclare. Hasta que se asumen las responsabilidades y los que tienen que responder por esto a nivel judicial y a nivel personal y patrimonial lo hagan", advirtió y reiteró: "no lo voy a dejar a pasar porque realmente a lo que concierne mi vida, a mi desempeño personal y profesionales futuro se ve condicionado para siempre por el proceder de estos señores".

Luis Erro dice que avisó que Benvenuto estaba desaparecido

¿Por qué su nombre aparece mencionado en la investigación? "Llegan precisamente por haber tenido, en mi caso, alguna comunicación con Omar Benvenuto, que era mi cliente. Una semana antes puede haber sido por esa cuestión. Otra cuestión también es que, cuando se inicia la investigación, yo soy el que llama por teléfono al fiscal y le digo: mirá, a Omar Benvenuto no lo encuentra la familia. Ya hay que hacer lo necesario para ubicarlo".

Misteriosa insinuación

"Hay otro dato más", añadió generando misterio. "Muchos días después, inclusive después del atropello que han hecho, logré tomar conocimiento de ese dato y lo proporcioné a la Justicia, lo proporcioné a los señores fiscales y quedó filmado ese dato que yo les proporcioné", reveló y agregó sin dar precisiones:" es un dato muy importante, pero importantísimo. No lo puedo dar a conocer porque todavía tengo códigos. No como otras personas que no tienen códigos", cuestionó por elevación hacia la Justicia.

Su relación con el empresario

Tras calificar de un proceder "propio de mentes trastornadas" a la decisión de allanar su domicilio y el de familiares suyos, contó cuál es su vínculo con el dueño de la firma Improcil: "La relación es de muchos años.. Yo lo atendía al padre de él, que era jefe del Registro Civil de Gualeguay. Era Ludovico Benvenuto, excelente persona. Y Omar también, un caballero", calificó y recordó que "estaba e nBuenos Aires, había hecho su empresa y trasladado a Gualeguay la producción de cilindros".

"En Gualeguay tengo una excelente relación con él y su familia", enfatizó el ex intendente y completó explicando que "para que ustedes se den cuenta, Omar Benvenuto en el whatsapp tenía de perfil una foto de él con mi padre. Es decir, es una relación muy cercana. Por eso es muy doloroso lo que pasó y a mí me llenó de indignación. Tengo una rabia que no puedo ni hablar, ni hablar, perdón", dijo mientras se le quebró la voz.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario