Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Arnoldo Schmidt, gerente administrativo del IOSPER, dijo que los tratamientos oncológicos “impactan fuertemente” y agregó que “más allá de la plata lo preocupante es la cantidad, el año pasado autorizamos 1931 personas de un universo de 290 mil. “Las autoridades sanitarias deben ver el origen, es alarmante”, definió.

Detalló que los pacientes consumieron el 55% del total de medicamentos del IOSPER y el 25% del gasto prestacional total.

“Impacta muy fuertemente el cáncer, más allá de los gastos, que son significativos, sino en la cantidad de afiliados que están en tratamiento”, señala Schmidt.

En este sentido, informa que hay medicamentos monoclonales que tienen un valor de $5 millones y que los grandes laboratorios ejercen el monopolio de estos remedios por 10 años, por lo que pueden establecer el precio sin ningún tipo de consideración.

“Las autoridades debes analizar las causas y encontrarle la solución porque es algo que alarma. Más allá de los números, lo más importante no es la plata, sino la salud”.

Sin embargo, el gerente administrativo de IOSPER manifiesta que en relación a las prestaciones médicas, que están de acuerdo con la ampliación de derechos, pero “pedimos que por favor los legisladores sean responsables con estos beneficios porque las obras sociales deben salir a cubrir nuevas necesidades con el mismo presupuesto”.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario