Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Diego Garcilazo, director de Epidemiología de Entre Ríos, dijo que desde hace diez semanas se produce un aumento progresivo de casos de covid.

Agregó que este martes bajaron los hisopados, pero estamos superando los 200 casos semanales en toda la provincia y el motivo principal tiene que ver con las temperaturas invernales. “Es el inicio de otro pico de casos, el covid se comporta así”, definió.

Precisó que predomina la variante Omicron y posiblemente algunos sublinajes, aunque señaló que el virus seguirá presente “por mucho tiempo”.

Consultado sobre los menores, Garcilazo aclaró que se hisopa a los casos moderados o graves, y a los mayores de 50 años. Acerca de la vacunación, indicó que “las de más de 50 años hemos tenido casi un 100 por cien, la población adulta joven ha sido también muy buena, y la población pediátrica ronda el 70 por ciento, no ha llegado a los niveles de los otros grupos, quizás por miedo de algunos padres”.

Destacó asimismo que ahora se vacunará a niños de 6 meses a 3 años, y la semana próxima llegarán las vacunas Moderna para ese grupo.

Acerca de los fallecimientos, Garcilazo recordó que “el año pasado a esta altura teníamos entre 20 y 30 muertos por día, hoy no superamos los 5 casos por semana y en la última semana no tuvimos. Lo que hemos observado en los fallecidos de los últimos meses, es que la gran mayoría eran mayores de 60 años, que sigue siendo el grupo de mayor riesgo”.

También aclaró que los síntomas en invierno son muy parecidos entre covid, una gripe o un resfrío común, ya que “prácticamente, con la población vacunada, los síntomas son los mismos”. Añadió que “hay que estar atentos a la falta de aire, a personas con problemas cardiológicos, diabéticos, obesos, que son los que se pueden llegar a complicar”.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario