Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Emprender con la mirada puesta en el futuro con optimismo, con vocación de transformar la realidad, comprometidos con valores, son algunas de las reflexiones de la paranaense, elegida días atrás como Mujer Empresaria 2014 por la Conferencia de Naciones Unidas (ONU) sobre Comercio y Desarrollo, desarrollada en Ginebra, Suiza.

La premiación fue por Somno Almacén Didáctico (www.somno.com.ar), emprendimiento iniciado hace cuatro años en Santa Fe, que diseña y produce juegos didácticos que estimulan y desarrollan aptitudes cognitivas, motoras, emocionales y sociales en niños; otros destinados a fines terapéuticos, adaptados a las necesidades de diferentes profesionales de la salud –como nutricionistas, terapistas ocupacionales, psicólogos–; y también para adultos y personas con capacidades diferentes.

El criterio de evaluación ponderó, fundamentalmente, la captación de necesidades y el aporte para la sociedad, consignó UNO.

Su maternidad actuó como disparador de esa destreza o talento que aplicaba en manualidades, desde chica. Empezó con hacer los regalos para los compañeritos de sus hijas: “Porque no me gustaba el mensaje que traían algunos juegos” y finalmente se dedicó a diseñar y construir juegos.

Su labor se desarrolla en un taller en su casa de la vecina capital provincial, y tiene como colaboradora a una diseñadora de Comunicación Visual, también paranaense radicada en Santa Fe, Heidi Sterger.

Sus padres, Pedro y María Ester Pichi Pressenda, viven en Paraná. Remarcó su propósito de aportar su granito de arena en la sociedad, para transformar la realidad. Divertir y al mismo tiempo enseñar, jugar y aprender a compartir, escuchar, haciendo especial hincapié en el otro, en su necesidad, en estimular para crecer o salir adelante ante algún inconveniente.

Enviá tu comentario