Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco de una votación única para un extenso paquete de proyectos, el Senado nacional aprobó la ley que establece la creación de un sistema informático para realizar el seguimiento de los alumnos. La iniciativa tuvo 59 votos a favor y uno en contra. La aplicación de este sistema estará a cargo del Consejo Federal de Educación. Contará con alertas para los casos de ausencias reiteradas de los alumnos, falta de inscripción en cada año escolar o para rendir materias adeudadas y cualquier otro indicador de riesgo de abandono de los estudios.

Los objetivos del programa, según la nueva norma, son identificar a la población en edad de escolaridad obligatoria que se encuentre fuera del sistema educativo y conformar equipos interdisciplinarios jurisdiccionales con participación de municipios y organizaciones sociales para la atención y seguimiento de los niños y adolescentes.

Entre los objetivos está también la promoción, a través de los equipos interdisciplinarios, de “las acciones pertinentes para la inclusión y permanencia de la población mencionada, en pos de prevenir la deserción escolar”, así como para “completar los controles sanitarios y el plan de vacunación obligatorio”.

El proyecto fue presentado por el senador oficialista y exvicepresidente Julio Cobos y luego de su aprobación inicial por parte del Senado la Cámara de Diputados le hizo modificaciones que finalmente fueron aceptadas por la Cámara alta. Esos cambios tuvieron que ver principalmente con la protección de datos personales de los menores de edad.
Fuente: NA

Enviá tu comentario