Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
No solamente es noticia por tener tecnología de la más avanzada y características similares a nosotros, más allá de lo que se haya creado hasta hoy, también es el primero de estos artefactos en conseguir una ciudadanía. El país que se atrevió a marcar la historia es Arabia Saudita. Todo muy lindo, pero. . .

No solamente llamó la atención por su similitud y capacidad, sino que no tardó en salir a la luz que esta nueva ciudadana tiene más derechos que las mujeres reales. Es que en Arabia Saudita, por la ley islámica, ellas están obligadas a mostrarse en público con su velo y abaya (el pañuelo y el vestido con el cual solo se le ven los ojos). Además de que según su sistema legal, todas las mujeres deben estar siempre acompañadas por alguien de sexo masculino.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Si bien en los últimos meses las autoridades del reino saudí han anunciado algunas reformas que expanden los derechos de las mujeres que residen en él (ahora pueden participar en el Día Nacional de Arabia Saudita, ingresar a estadios y manejar autos), todavía no ejercen una libertad plena ni siquiera desde lo legal.

También las críticas apuntan a que Sophia obtuvo la ciudadanía saudí antes que trabajadores con visado especial que han vivido en el país toda su vida (conocidos como "kafala").

En un reino ultraconservador, los robots tienen más derechos que los seres humanos.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario