Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Es descarado plantear la cuestión de esa manera”, cuestionó el intendente Martín Piaggio, sobre la iniciativa del presidente Mauricio Macri.

Aseguró que en Gualeguaychú esa reducción sería menor, ya que las tasas municipales ascienden a un 16%. “Es un pequeño componente, que además tiene un cargo específico: es con lo que el Municipio debe afrontar el mantenimiento, la reposición y la propia energía de todo el alumbrado en todas las calles y espacios públicos de la ciudad”, explicó y agregó que ese monto “alcanza a duras penas para pagar” dicho mantenimiento. “Esta proposición nos cae como un baldazo de agua fría. Como tantas otras cosas que están desfasadas de lo que pasa en la realidad”, lamentó Piaggio.

Y cuestionó que sea el gobierno nacional el que haga ese planteo: “Ha tomado la decisión drástica de aumentarnos el valor de la energía en Entre Ríos casi un mil por ciento en dos años, y luego nos tira la pelota al gobierno provincial y a los pobres municipios, que son los que menos recursos disponen”.

Remarcó que “la gente tiene que saber que hoy está pagando esos montos, porque el Gobierno nacional decidió aumentar el valor de la energía un mil por ciento, y además no la subsidia más. Antes en Entre Ríos pagábamos una factura muy acorde a las posibilidades de nuestros bolsillos, porque teníamos un Gobierno nacional que decidía que eso pasara así”, analizó Piaggio.

Enviá tu comentario