Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Expresidente del Superior Tribunal de Justicia.
Expresidente del Superior Tribunal de Justicia.
Expresidente del Superior Tribunal de Justicia.
El expresidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Aroldo Castrillón, fustigó con dureza al Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, al que calificó de «estafa».

El órgano que cuestionó el exjuez es el encargado de evaluar y seleccionar a los jueces y funcionarios judiciales en la provincia. Está integrado por representantes del Poder Ejecutivo, la Asociación de la Magistratura, el Colegio de la Abogacía, la Asociación Judicial, ONG’s, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

Alejado de la escena política y judicial, Castrillón se ha convertido en un comentarista de ese escenario por el que transitó, primero como político, y luego como juez. Semanas atrás, cuando en el Congreso se debatió el proyecto del entrerriano Marcelo Casaretto para que todos los jueces paguen Ganancias, se posicionó en contra de la iniciativa.

“En 2017 se dictó una Ley nacional, en el gobierno de Macri, que decía que todos los que entraban al Poder Judicial ya pagaban ganancias. Desde ese año, nadie puede plantear ningún privilegio porque ya entró con ese sueldo, excepto desde 2017 para atrás que entraron con una remuneración y no puede ser disminuida”, argumentó. El punto propuesto por Casaretto, finalmente, naufragó en la votación por 134 a 116.

Ahora, el veterano exjuez lanzó dardos contra el organismo que evalúa y selecciona a los funcionarios judiciales. «El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos es peor estafa que en la Nación. Al único que los enfrentó lo liquidaron con una operación divulgada por pautas por hechos inexistentes o de barrio», expresó Castrillón.

De ese modo, aludió a su salida del Poder Judicial en mayo de 2021, cuando accedió a la jubilación en medio del proceso para someterlo a un juicio político por presunto mal desempeño. La denuncia fue presentada por el periodista Tirso Fiorotto, pero con la jubilación del magistrado, el caso devino en abstracto.

«Los seguiré enfrentando sea el partido que sea. Siempre lo dije. Ahora maniobran exámenes y entrevistas», agregó.

Por último, apuntó, sin dar nombres, a aquellas figuras del Poder Judicial que le dieron la espalda. «Quienes firmaron en contra mío de los fiscales de la Asociación de Magistrados y del Colegio de la Abogacía, casi todos recibieron el pago», manifestó.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario