Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ubicada en el corazón del departamento San Salvador, la pequeña localidad y área rural de General Campos inesperadamente se convirtió en un foco de denuncias, sospechas y movimientos internos dentro del Estado municipal.

Este jueves, trascendió una versión que horas más tarde terminó confirmando su propio intendente, Sergio Martínez (Frente Justicialista Creer Entre Ríos): “En el día de la fecha, se ha detectado un faltante de una importante suma de dinero de las arcas municipales”.

Aunque el presidente municipal evitó dar precisiones del dinero en cuestión, el sitio digital de cobertura regional Reporte Cuatro consignó que se trata de un monto que ascendería a los 36 mil dólares -es decir, unos 3 millones de pesos argentinos-, destinados a la compra de tierras.
Suspendidos
Con la desaparición de estos fondos millonarios, a los que solo tendrían acceso con clave los miembros de la Tesorería municipal, el reelecto intendente de General Campos decidió apartar a las personas posiblemente implicadas en el caso.

En efecto, “se ha dispuesto la suspensión de los agentes municipales responsables del erario público, como medida precautoria para no intervenir en la investigación pertinente”, hizo oficial mediante el mismo comunicado.

“Se elevará dicha disposición al legislativo (Concejo Deliberante local), de acuerdo a las normativas vigentes”, agregó Martínez respecto a los pasos a seguir dentro del Estado municipal.
Investigación
Radicada la denuncia en la dependencia policial de General Campos, se dio intervención a la Unidad Fiscal de San Salvador cuyos agentes se hicieron presentes poco después en instalaciones del municipio local.
Fuente: El Entre Ríos / Reporte Cuatro

Enviá tu comentario