Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen

Los Secretarios de Gobierno, Gerardo Gallo, y de Turismo Silvia Vallory, junto al Director de Inspección General Fabio Hernandez, se reunieron el lunes con vecinos del barrio Artalaz, quienes solicitaron un encuentro con las autoridades colonenses para plantear diferentes cuestiones de infraestructura para este lugar.

En primera instancia se solicitó información acerca de los trabajos de ensanchamiento del puente del Aº Artalaz, de las modalidades en los cortes al tránsito y del estado del camino por el cual se deriva a los vehículos en el momento que se interrumpe el paso por la ruta. Aprovechando la maquinaria y los agentes de la empresa contratada por la provincia para la realización de los trabajos sobre la ruta 26, se consultó acerca de la posibilidad de la construcción de una dársena sobre el ingreso al barrio sobre uno de los laterales de la cinta asfáltica, para facilitar el paso de los vehículos a esta zona. Los funcionarios municipales explicaron que las responsabilidades sobre la ruta corresponden a Vialidad Provincial y que se gestionará esta obra, o se solicitará autorización para que se permita trabajar sobre este sector. Asimismo se instalará en este perímetro nueva cartelería que indique el correcto proceder para el ingreso al barrio por parte de los conductores. Por otro lado los propietarios de los distintos establecimientos de alquiler turístico, plantearon la necesidad de efectuar mejoras sobre los caminos internos del lugar, como así también la de la construcción de alcantarillas y entubados para facilitar el drenaje de agua ante grandes precipitaciones.

En el marco del diálogo, los vecinos explicaron acerca de ruidos molestos y música en excesivo volumen durante los fines de semana, por lo que desde las autoridades municipales se comprometieron a citar al propietario del local comercial del cual radican los ruidos, para anoticiarlo y que tome las medidas necesarias para no afectar el bienenstar de los vecinos, quienes en la mayoría de los casos poseen casas de alquiler turístico.

En el encuentro se planteó la idea de crear una comisión de enlace entre representantes de vecinos del barrio y el Municipio, para agilizar las tareas inmediatas que son necesarias, como también la de la planificar algunas cuestiones estructurales.

Además se trataron temas respecto a la limpieza de terrenos baldíos, recambio de luminarias, el inminente inicio de actividades de la estación de bombeo de líquidos cloacales del Bº Perón, que podría ser utilizada como herramienta para el inicio de las labores de instalación de red de cloacas en toda esta zona, y la ampliación de la red de gas natural, entre otros ítems.

Finalizada la reunión –que se desarrolló en el Complejo La Matera- se propuso que los vecinos del Barrio Colonense Chacras de Artalaz conformen un grupo o comisión de trabajo para mantener el contacto con quien la Municipalidad disponga de coordinador para ir concretando las acciones.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario