Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Escuela Agrotécnica Nº 8 Carlos María Scelzi –ex Escuela Granja– de Concepción del Uruguay fue víctima de dos actos delictivos en cuestión de días.

Se trató del robo de lechones de muy corto tiempo, destinados a la enseñanza de los alumnos que eligen cursar sus estudios en ese establecimiento situado al norte de La Histórica, sobre la autovía General José Gervasio Artigas.

De acuerdo a lo informado, el primer episodio habría sucedido entre la noche del sábado 25 y el domingo 26, cuando el sereno no se encontraba presente en el lugar. Se tomó conocimiento del hecho cuando observaron que algunos de los lechones se hallaban sueltos.

Luego, se constató que faltaban 3 de los 11 existentes. Al darse cuenta de esa situación, las autoridades de la institución radicaron la denuncia en la Comisaría 3ª.

Lo llamativo del caso es que el lunes 27, aproximadamente a las 22:30, se volvió a registrar el hecho. En esta oportunidad, los intruso, que serían entre 3 y 4 personas, ingresaron al predio y fueron observados por el sereno, quien se comunicó con Abigeato, cuyo personal intentó alcanzarlos pero no pudo, ya que los “visitantes” huyeron raudamente e ingresaron al monte, llevándose consigo a los ocho lechones que quedaban en la Agrotécnica.

Su rector, Iván Martín, señaló que se trata de animales de dos semanas de vida, la mayoría de ellos de color blanco y el restante con manchas, empleados para instruir a los jóvenes sobre la producción de porcinos.

Las autoridades educativas consideraron que su difusión es importante con el fin de advertir a la ciudadanía para que, ante la posibilidad de que se los ofrezcan o sepan que los venden, comuniquen ese dato y/o lo denuncien ante lás áreas de competencia.

A su vez, y con relación a la inscripción para el ingreso al ciclo lectivo 2020, se supo que se encontrará abierta desde febrero.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario