Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El proyecto de ley que dispone la enseñanza de la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de manera obligatoria, presentado por el senador Ángel Giano junto a senadores de todos los bloques, fue analizado este jueves en la Comisión de Educación del Senado de Entre Ríos, que preside el senador Francisco Morchio.

“La obligatoriedad de una materia con los contenidos de la ESI, garantizará la transferencia de conocimientos de docentes a alumnas y alumnos”, sostuvo Giano. “Debemos revertir los datos que dan cuenta del aumento de casos de embarazos no deseados, de las tasas de enfermedades de transmisión sexual, como HPV, hepatitis, sífilis y sífilis congénita, entre otros problemas para lo cual es necesario fortalecer la Educación Sexual Integral”, explicó el legislador.

“Queda mucho por hacer para evitar enfermedades y situaciones de abandono y abuso”, señaló el presidente del bloque de senadores del FPV-PJ, aunque reconoció que “si bien se ha avanzado, no es suficiente”.

“Lo que no se resuelve de manera preventiva a través de la educación, termina siendo un problema social que aparece en las distintas áreas como Copnaf, Salud, Desarrollo, Unidades de Fiscalías de Género o Defensorías de Niñas, Niños y Adolescentes, de las cuales el Estado debe hacerse cargo”, argumentó Giano.

Por eso consideró que “es necesario garantizar la Educación Sexual Integral, desde una perspectiva de los derechos humanos, de manera que niñas, niños y adolescentes, reciban la información en un marco de confianza que les permita hablar sobre el derecho a una vida digna, con salud y donde se respete la integralidad de las personas”.

“Creemos que es necesario llegar a un desarrollo para que la ESI sea un tema que abarque todas las áreas, pero hoy necesitamos que se concrete y que no dependa de la decisión de cada docente, de cada directivo o de cada institución. Por eso proponemos que se dicte como una materia obligatoria, que posibilite el trabajo mancomunado con toda la comunidad educativa”, puntualizó.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario