Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El convenio se había firmado hace 3 meses.
El convenio se había firmado hace 3 meses.
El convenio se había firmado hace 3 meses.
Fueron varios meses de gestiones para lograr finalmente la firma del convenio entre la provincia y la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), para la implementación del programa de lucha contra el HLB. La rúbrica se concretó a principios de marzo, estableciendo un 60 por ciento de aporte desde el gobierno provincial y el 40 por ciento restante a cargo de la entidad que aglutina a las Asociaciones de Citricultores. A tres meses de sellar el acuerdo, la provincia aún no aportó lo comprometido.
“La provincia no hizo su parte”
Pablo Molo, titular de la FeCiER, habló de la situación y admitió que la continuidad del programa peligra. “El convenio fue firmado por el término de un año. El jueves 15 se cumplirán 3 meses y la FeCiER viene sosteniendo el programa porque la provincia no hizo su parte”, dijo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El propio Pablo Molo fue el que hizo notar la falta de aportes de la Provincia. Agrandar imagen
El propio Pablo Molo fue el que hizo notar la falta de aportes de la Provincia.
“La próxima semana la comisión directiva de la entidad se reunirá “para ver si le damos continuidad con fondos de la FeCier, pero estamos complicados, o si directamente le daremos de baja al programa. La provincia no ha cumplido con lo que hemos firmado”, apuntó.
“Muy probablemente le demos de baja”
Molo comentó que en este tiempo se hicieron “todo tipo de gestiones, trámites, hablamos con distintos ministros, pero no pudimos conseguir nos depositen los fondos. Si en tres o cuatro días no nos llegan los fondos, muy probable que le demos de baja”, lamentó.

“No podemos seguir trabajando de esta manera. Nos costó cuatro meses para poder firmar el primer acuerdo y ahora no podemos disponer de los fondos (….) estuvimos cuatro meses parados y ahora no poder trabajar por falta de fondos, realmente no sirve”, afirmó el dirigente.
Congreso
Mientras tanto, en el Centro de Convenciones de Concordia, se desarrolla el X Congreso Internacional de la Citricultura, hasta este viernes 9.

Molo no pudo participar, pero por FeCiER están presentes referentes de las asociaciones, otros particulares “y técnicos que están manejando el tema del HLB”. Además, la institución convocó a un “fitopatólogo, que es especialista en HLB de Brasil”, quien vino a exponer sobre el tema.
Fuente: Chajarí al Día

Enviá tu comentario