Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El bebé fue hallado este miércoles a la mañana en un montículo de basura en el patio de una casa en la localidad de Hernández, departamento Nogoyá. El pequeño, recién nacido, está internado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Su estado de salud se complicó desde este jueves. El director del nosocomio, Marcelo Itharte, informó que “el bebé, de 34 semanas de edad gestacional, lamentablemente está grave, con asistencia respiratoria mecánica y a punto de partida de una hipertensión pulmonar que ha desarrollado”

Su cuadro se complicó y por ello también “está necesitando de medicación para ayudar a su corazón para que pueda latir con fuerza”. “Es posible que un niño prematuro desarrolle este tipo de complicaciones”, indicó Itharte.

Según describió, el pequeño entró con hipotermia y por eso se la calentó y adecuó a la temperatura correcta. “Cuando llegó, lo que se le hizo fue poner suero, se calentó y empezó con requerimientos de oxígeno. Su dificultad respiratoria aumentó, por lo que necesitó asistencia respiratoria mecánica”, aseguró.

Respecto del pronóstico de vida, el médico fue cauto y lo reservó. “Se ha complicado y esperemos que no se siga complicando. Los médicos están tomando los recaudos para que eso no suceda. Está recibiendo el tratamiento adecuado, pero no puedo asegurar qué va a pasar”, finalizó.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario