Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
No hubo un acuerdo entre empresarios del transporte urbano de pasajeros y la Unión Tranviarios Automotor, informó el sindicato este miércoles.

Cabe señalar que si bien crece la posibilidad de que se realice un paro de colectivos, las empresas y el gremio de choferes volverán a encontrarse este 2 de febrero para tratar de resolver las paritarias salariales.

En el comunicado, dirigido a trabajadores representados, autoridades y usuarios, el gremio informó: "Vemos que la situación del transporte se está descomponiendo gravemente y el conflicto se va profundizando cada día más".

"Desde el sector empresario pretenden que firmemos un acuerdo que implique reconocer una pérdida de poder adquisitivo de los salarios del mes de diciembre de 2023, cuando ya ello está acordado y homologado por el ex Ministerio de Trabajo", detalló el gremio y precisaron que esta condición "no es negociable bajo ningún engañoso pretexto ni ecuaciones matemáticas con las que ilusoriamente se pretende hacer creer que favorecerían a los trabajadores".

Además, UTA remarcó que los empresarios manifestaron que el Estado nacional "no reconoce los costos del nuevo aumento" y destacaron que esto presentará una problemática. "Ante la escalada del presente conflicto y la trascendencia de las consecuencias que se vislumbran, el señor Secretario de Trabajo de la Nación ha convocado a las partes personalmente, razón por la cual aguardamos de su autoridad que se termine con la incertidumbre de la presente situación y se recompongan los salarios como corresponde", detallaron. Finalmente anticiparon que asistirán a la convocatoria -pautada para este viernes 2 de febrero- "a fin de defender nuestros salarios y el sustento de nuestras familias".

Según trascendió en medios nacionales el nuevo encuentro está pautado para las 14.30, este viernes, en la sede de la Secretaría de Trabajo pero desde UTA anticiparon que, si no se llega a un arreglo, el paro de colectivos sería inminente a nivel nacional.
Fuente: UNO Entre Ríos - Prensa UTA

Enviá tu comentario