Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con garantías de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) en torno al abastecimiento de harina para el mercado interno, esta semana se espera la llegada a los comercios del pan a $ 10 acordado entre los molinos y los industriales panaderos, y promovido por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La FAIM informó que "la molienda destinada al mercado interno no ha tenido variaciones respecto a igual período del año anterior con lo cual el consumo interno está abastecido". No obstante, informaron los empresarios, "el sector registró una caída del 9% en la molienda total de las empresas debido a la merma en las exportaciones de harina".

Mientras tanto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; el candidato a senador por Union de Entre Ríos, Alfredo de Angelis; y el postulante a diputado por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se anotaron con críticas al gobierno.

Etchevehere señaló que "cuando como en la Argentina uno cierra el mercado, impide esa competencia, le quita rentabilidad, le quita competitividad al productor, se invierte menos, se produce menos, y tenemos estos cuellos de botella". En esa línea, De Angelis dijo que "el gobierno no la quiere entender”. Binner aseveró finalmente que "la situación del campo solo se puede cambiar con gobiernos que entiendan el fenómeno".

El martes último, los molineros y los industriales panaderos se pusieron de acuerdo para que los molinos entreguen harina a precio diferenciado para que los panaderos puedan ofrecer pan felipe a $ 10 el kilo. Como resultado del acuerdo, informó la FAIM, "ya se evidencia una disminución del 10% en el precio de la tonelada de trigo, tanto en el mercado disponible como en el término”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario