Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de cinco meses de investigación, el personal de la División Delitos Económicos de la Policía detuvo a un joven en La Rioja. A través de un perfil falso de Facebook, el hombre de 20 años había estafado a una familia entrerriana.

El ilícito consistía en la venta de vehículos a través de las redes sociales o de plataformas de Internet. El estafador requería un deposito de dinero previo a la entrega del vehículo y, una vez realizada la transacción, no entregaba los autos.

El joven había logrado estafar a una familia de Tabossi, quienes entregaron 26 mil pesos como seña de un auto cero kilómetro.
Perfiles falsos
El joven había creado un perfil falso en Facebook como vendedor de autos de una concesionaria de Buenos Aires, que efectivamente existe, pero de la cual nunca fue empleado.

Según indicaron fuentes policiales, el estafador ofrecía diferentes vehículos a través del sitio de ventas online Mercado Libre y las personas que se contactaban debían realizar un depósito de dinero para acceder a la compra de los autos.

El “vendedor” solicitaba los compradores, que realicen el depósito a través de medios de pagos digitales como "PagoFácil o Rapipago" a empresas de tarjetas prepagas UALA, y de este modo, una vez realizado el pago, el vehículo debía llegar a su dueño, algo que nunca sucedía, explicaron desde Delitos Económicos.

Los contactos del estafador con los compradores se realizaban por medio de gestores, por lo que también resultó damnificada, una reconocida gestora de la capital entrerriana, quien también cayó en el ardid del delincuente.
Cómo lo descubrieron
El joven cometió un error y fue rastreado a través de su CBU, confirmó el comisario Javier González, de la División Delitos Económicos.

“El negocio era con un VW Gol y el joven solicitó un adelanto para realizar los trámites de seguro y traslado. Una vez depositado el dinero a través de PagoFácil a un CBU que había brindado el supuesto vendedor, desapareció con el dinero”, afirmó el funcionario policial. Con el CBU se determinó que el estafador vivía en La Rioja y que realizaba este tipo de maniobras delictivas.
El operativo
Como consecuencia de la investigación, el juez de Garantías Nº 3 Dr. Ricardo Bonazzola ordenó dos allanamientos en viviendas de la ciudad de La Rioja, para detener al estafador.

Así fue que detuvieron a Gabriel Nieto, de 20 años de edad, quien quedó supeditado a la causa y a disposición del juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 02 de La Rioja, Dr. Héctor Daniel Barria.

Además, se incautó dinero en efectivo, tarjetas prepagas de UALA y Mercado Pago, documentación de interés para la causa, boletas de compras realizadas por altas sumas de dinero, equipos de telefonías celular con las líneas que operaba para estafar, una Tablet, auriculares varios y Netbook (Conectar Igualdad) y un auto a batería para niño.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario