Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Marcelo y Enrique Cresto
Marcelo y Enrique Cresto
Marcelo y Enrique Cresto
El concejal concordiense, Daniel Cedro, respondió al dirigente kirchnerista Marcerlo Cresto al afirmar: "Hay energúmenos que creen que con llevar un apellido de prosapia les alcanza para transformarse automáticamente en dirigentes políticos de clases populares, y que poner un par de pasacalles los habilita para decir quiénes deben formar parte del peronismo, adjudicándose el rol de guardianes de la doctrina y ni siquiera han leído El Patoruzito". En esa línea, el edil continuó: "Me alegra sobremanera que tenga una actitud militante y que ejerza una defensa, aunque sea por reacción, de un proceso que tuvo muchos aciertos, pero al menos debe ser respetuoso de los dirigentes que en su momento se alejaron por cuestiones ideológicas y diferenciar de quienes se acercaron para hacer grandes negocios o ser retribuidos con importantes cargos y suculentos salarios para dejar la ideología para otro momento".

"No voy hacer alusiones personales pero cada uno sabe qué hizo durante los últimos años y quienes levantaron las banderas de Perón y Eva Perón sin importar si lo hacía desde el llano o desde un humilde barrio de cualquier ciudad de la provincia".

"Mi mayor respeto para todos esos militantes que asistieron al Círculo Italiano -con quienes hemos compartido luchas políticas, sindicales y cooperativistas-, convencidos de una idea, pero debo reprobar la actitud discriminatoria de quien se autoproclama candidato y convoca a la unidad del peronismo desde la discriminación, hablando de derecha o de izquierda, si para diferenciar una de otra le tienen que decir con la mano que escribe para tener una referencia aproximada de lo que es una u otra parte de su cuerpo", fustigó Cedro.

Por último, analizó: "Actitudes infantiles como éstas son claramente funcionales al gobierno de Mauricio Macri, al que solo le sirve la división y atomización del peronismo y hoy éste compañero es el abanderado de esa idea; en fin, ahí podemos ver cómo los extremos se juntan solamente para hacer daño a un proceso de unidad".

El enojo de Cedro con Marcelo Cresto tuvo su origen en el discurso que el Secretario de Deportes de la municipalidad de Concordia pronunció en un plenario k, realizado este sábado en la capital del citrus.

Cresto no dudó en alcanzar con sus críticas al mismísimo gobernador Gustavo Bordet. Cuestionó luego a "los que pretenden armar una lista oficial sin el kirchnerismo", pero reconoció que "el camino va a ser difícil", porque "hay funcionarios provinciales que eligieron alinearse con la nación", en obvia alusión al gobernador Gustavo Bordet.

Más duro aún fue con Jorge Busti y Augusto Alasino: "Hay algunos como Jorge Busti y (Augusto) Alasino, que pretenden volver a nuestro movimiento, pero ellos no se pueden sentar a dar un debate porque fueron actores y parte de la década del 90, cuando dejaron sin trabajo a los compañeros, y sin pan a sus hijos", afirmó y pidió no dar espacio a los "oportunistas de la política".

Enviá tu comentario