Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A partir del trabajo conjunto entre el gobierno de Entre Ríos y los gremios que nuclean a empleados estatales, las personas que trabajan en el Estado provincial podrán optar por la categoría de género “no binario” en el registro del Sistema de Legajos.

El dato estará contenido en las planillas de altas de agentes, cumpliendo con el derecho otorgado a partir de la sanción de la Ley Nacional de Identidad Género Nº 26.743/2012, una legislación pionera en el mundo que reconoce el derecho de las personas a ser inscriptas en su DNI acorde con su identidad de género. Junto a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), estos cambios se enmarcan en una serie de políticas de empleo público con las que el gobierno provincial busca “garantizar derechos”, “jerarquizar el trabajo estatal” y “aportar a la innovación pública”.

Al respecto, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, sostuvo que “la innovación no solo consiste en incorporar nuevas tecnologías, sino en lograr que el Estado esté a la altura de las transformaciones sociales en pos de tener una provincia más justa, igualitaria y respetuosa de los derechos humanos”.
Fuente: El Entre Ríos / Secretaría de Modernización

Enviá tu comentario