Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La parte superior del gigantesco mural
La parte superior del gigantesco mural
La parte superior del gigantesco mural
El artista de 26 años, que firma sus trabajos bajo el pseudónimo Gurí, es uno de los máximos exponentes del muralismo en América. Ha recorrido varios países dejando muestra de su arte y a la vez adquiriendo nuevos conocimientos de las fusiones con otros artistas, resalta el diario El Día de Gualeguaychú.

Pero si el lector cree que en esta nota encontrará su nombre y apellido, vale aclarar que sus expectativas se verán frustradas. "Gurí" ha pedido expresamente que no se dén a conocer esos datos ni tampoco una foto de su rostro. Sólo quiere que trasciendan las obras.

Gurí llegó a México, y junto a Gonzalo Areuz (México) y Felipe Céspedes (Colombia) han pintado una obra que sin dudas quedará en la historia de la ciudad caribeña. Fueron 11 días de arduo trabajo y lograron uno de los mayores murales organizados por World Art Destination en Cancún. Tal es así que medios especializados han centrado su atención en el trabajo de estos tres latinoamericanos que hallaron en el arte de la cultura pre hispánica la forma de transmitir un mensaje.

El portal www.streetartunitedstates.com definió al joven de Gualeguaychú como "el artista de arte callejero argentino que es conocido por sus imágenes visuales surrealistas. Inspirado por la mitología y la historia, el artista presta mucha atención a los problemas sociales y ecológicos actuales. Comenzó a pintar murales en 2001. Adoptando el nombre de Guri (que significa chico de lengua Guaraní), transportó al espectador a través de un universo único de composiciones simbólicas. Sus murales se pueden ver en todo el mundo incluyendo Argentina, Colombia, México".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En esta oportunidad, junto a Areuz y Céspedes, realizó un mural en homenaje a la cultura prehispánica. "Se refiere a la sabiduría antigua, la cosmogonía indígena y el pensamiento antiguo con la atención especial a los personajes y símbolos. El maíz como base de la cultura prehispánica, la mariposa -como el universo, las abejas- como símbolo de la fertilidad- todos estos elementos se mezclan en una pieza colorida e imaginativa acompañada de elementos geométricos hechos en el estilo de la plantilla", describe la publicación anglosajona.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario