Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles comienza el juicio oral por la muerte del exfutbolista de Peñarol, Silvestre “Maka” Taborda en Paraná. Cabe recordar que el deportista fue atropellado en noviembre de 2018 por Ulises Truffe, quien manejaba alcoholizado y a una velocidad imprudente en Avenida Almafuerte de la capital entrerriana. Las audiencias se celebrarán en el Salón Nº 1, los días 5, 6 y 7 de agosto a las 9. Serán presididas por Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones Nº 1. Por la fiscalía, asistirá el Juan Francisco Ramirez Montrull; por la defensa, Marcos Rodríguez Allende y en calidad de querellante particular, Eduardo Gerard.

El hecho imputado a Truffe es que el 18 de noviembre de 2018, siendo aproximadamente las 06:20, conducía un vehículo marca Chevrolet modelo Celta color rojo, dominio KVB-943, por Av. Almafuerte en sentido Este-Oeste y a la altura del numeral 295, haber colisionado el auto marca Ford Galaxy color negro dominio ANN-262, el automóvil Ford Galaxy color gris dominio AIB-676 que se encontraban estacionados sobre el cordón Sur de dicha Avda. y haber chocado a Silvestre Roberto Carlos Taborda, Guillermo Sebastian Martinez y a Karen María Celeste Acevedo, quienes caminaban por la avenida.

Taborda, exfutbolista de Peñarol, producto del impacto, sufrió traumatismo craneoencefálico grave que le provocaron la muerte en el lugar. A Acevedo, el impacto le produjo un traumatismo de rodilla derecha y a Martínez, edema inflamatorio en pierna izquierda, excoriación en región nasal y fractura bimolar de pierna izquierda.

A Truffe también se le imputa haber conducido en forma imprudente y antirreglamentaria, no respetando las normas legales que rigen en materia de circulación y encontrándose impedido para conducir, ya que estaba alcoholizado.

La Fiscalía señaló que su pretensión punitiva, en la prognosis que podía hacerse en la etapa intermedia, era la pena de 4 años y 8 meses de prisión, y ocho años de inhabilitación especial para conducir todo tipo automotores, en tanto la parte querellante adelantó que solicitaría la pena de 5 años y diez meses de prisión y once años y ocho meses de la misma inhabilitación especial.6
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario