Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo indicó la expresidenta del Consejo General de Educación (CGE) y actual directora departamental de Escuelas de Gualeguaychú, Marta Irazábal de Landó. E indicó, además, que el reinicio de la presencialidad fue “muy positivo y con alta concurrencia” y destacó que “las familias están muy de acuerdo con la medida”.

Este lunes “hemos dado continuidad a la presencialidad en burbuja, donde cada semana le toca a un grupo de alumnos concurrir a las aulas, cuando existe una matrícula alta, mientras que cuando son pocos los estudiantes van todas las semanas como está ocurriendo en las escuelas rurales”.

Irazábal de Landó precisó que el objetivo desde Educación de la provincia es “garantizar las clases de acuerdo al monitoreo de salud que se está realizando y darle continuidad hasta el receso escolar de invierno”.

Respecto de las disputas con los distintos gremios docentes, Marta Irazábal puntualizó que ellos sostienen “una postura de virtualidad solicitando al gobierno de la provincia algunas demandas. La primera fue la parte salarial que ya está acordada; luego fue la vacunación que también se ha está implementando llegado a más de un 80 por ciento de los docentes vacunados en la provincia con una primera dosis. Ahora son otras las demandas”. Respecto del comunicado emitido por Agmer contra el CGE donde se marca que la situación epidemiológica no es favorable para reabrir las aulas, prefirió no emitir una opinión.
Fuente: R2820

Enviá tu comentario