Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una serie de irregularidades en el Instituto Superior de Profesorado de Educación Física de Paraná generaron que un curso entero no pueda terminar en tiempo y forma su carrera. Los problemas surgieron en una cátedra que no se dictó durante gran parte del año académico y por esas demoras, los y las estudiantes deberán cursar durante diciembre y enero, para poder finalizar su carrera en febrero.

Las responsabilidades recaerían sobre la gestión anterior del Instituto y la decisión de cursar durante el verano "fue la mejor decisión que se pudo tomar en este contexto". En dialogo con los estudiantes afectados, uno de ellos confió: "Nosotros sabemos que fuimos perjudicados, pero la elección que se tomó es la mejor".

El problema se presentó con el seminario taller Instituciones Educativas que comenzó a dictar sus clases la semana pasada y debe cumplir con las 64 horas cátedras. Como restan cinco semanas de clases, el normal desarrollo de la materia no entra en el calendario convencional y por eso se resolvió continuar con las actividades durante el período de vacaciones.

La gestión actual de Marcelo Cardozo fue la que tuvo que resolver el problema heredado de su antecesora, Norma Radichi y los afectados son los y las estudiantes que cumplieron durante todo el año con las materias al día para finalizar el año recibidos y ahora deberán cursar durante el verano para poder recibirse en el mes de febrero. Todo bajo la órbita del Consejo General de Educación (CGE). La situación afecta a estudiantes de cuarto año del profesorado.
Fuente: Análisis digital

Enviá tu comentario