Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Chicos y chicas de 5º año del Instituto Lidia Carmen Leissa de Gualeguaychú estuvieron en el edificio central del organismo en Buenos Aires.

La sede de la Aduana, presidida por el oriundo de Entre Ríos Guillermo Michel y ubicada en Azopardo 350, fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 2009.
Actividades
Los estudiantes recorrieron el edificio acompañados por sus docentes Alejandra Olcese, José Luis Lapalma y Eduardo Mostto. Allí, recibieron tablets aportadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los profesores destacaron el hecho de que los chicos recibieran “una hermosa herramienta para seguir aprendiendo” y agregaron: “Agradecemos de corazón a todas las personas que nos abrieron las puertas para conocer tan grandioso edificio. En especial a Guillermo que en forma desinteresada y personalmente compartió con nosotros un hermoso momento. Estamos plenamente convencidos de que lo humano pesa más que cualquier cargo”.

Asimismo, la recorrida incluyó una demostración del trabajo que realizan los canes aduaneros en la detección de divisas y estupefacientes. Además, los alumnos conocieron los controles no intrusivos que realiza el organismo y conversaron acerca del rol de la Aduana en la sociedad.

Por su parte, Michel afirmó que era “una alegría enorme recibirlos” y respecto de la entrega de tablets señaló que “el manejo de la tecnología les va a permitir a los chicos profundizar su educación y eventual inserción laboral”.
Fuente: Prensa Aduana

Enviá tu comentario