Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El plato de comida en el comedor de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) pasará de $15 a costar $25. Este incremento del 66% se funda en el serio déficit que arrastraba, del orden de los $9 mil mensuales.

La última suba se había aplicado el 1° de julio pasado, cuando el valor del plato de comida para los estudiantes de la UNER se fijó en $15, y en $50 para los que estudian en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Con este nuevo aumento, que regirá desde el próximo lunes 27, los estudiantes de la UNER pagarán $25 y los de Uader, $90.
El valor en Paraná
El presidente de la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER), Eloy González Calderón, indicó que el aumento se acordó este martes durante una reunión entre distintos sectores de la Universidad.

“En esa reunión se acordó un aumento de $15 a $25. Sabemos que es un aumento importante, pero necesario en función de la situación que atraviesa hoy el comedor. Quizá el golpe más importante lo van a sentir los estudiantes de Uader, que también asisten al comedor, porque el valor del plato ahora se fija en $90”, sostuvo.

Actualmente, el comedor de la UNER, que funciona en La Rioja y Andrés Pazos, alberga a 500 estudiantes de las tres facultades asentadas en Paraná, Trabajo Social, Económicas y Educación, más los de Uader.
El resto de las unidades académicas
Por otro lado, González Calderón indicó que el valor del plato de comida no es uniforme en la Universidad. En Oro Verde, donde funcionan las facultades Agropecuarias e Ingeniería más Uader, el valor del plato está hoy en $40 y en el resto de las unidades académicas de la UNER de Concordia y Gualeguaychú, los estudiantes pagan $90.

El dirigente estudiantil reconoció que el aumento es de envergadura, pero admitió que era necesario por cuanto 2018 el plato de comida fue perdiendo calidad en función de la escasez de recursos.

¿Soluciona el aumento el déficit, que ronda los $300 mil por mes? El presidente de la FUER dice que “es una medida paliativa. Y por eso se van a analizar otras medidas a tomar y para eso se conformó una mesa chica entre estudiantes y autoridades de la Universidad”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario