Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hace algunas semanas que docentes y alumnos del Colegio Nacional del Uruguay, Justo José de Urquiza, dependiente de la UADER, reclaman el nombramiento de cargos de preceptores en ambos turnos. Este lunes, volvieron a movilizarse.

Aseguran que desde el 2019 no se han vuelto a nombrar los cargos, luego de jubilaciones y reubicaciones; por lo que los alumnos de algunos cursos no cuentan con sus respectivos preceptores. Ante esto, este lunes volvieron a manifestarse realizando una movilización hasta la sede de Ciencia y Tecnología de UADER.

A la voz de reclamo del gremio de los docentes, le siguió la de los estudiantes, que realizaron una sentada en el patio del colegio; y finalmente, la del intendente Oliva. Su intervención llegó luego de que fuera interesado en el tema por el rector de esa unidad educativa, Ramón Cieri. “Se nos ha manifestado que existe una situación recurrente por parte Uader evidenciada en un sostenido recorte presupuestario, en desmedro de la constitución administrativo-pedagógica del Colegio del Uruguay”, señaló el mandatario.

En su momento, agregó: "Se nos ha manifestado la gravedad que radica en la desaparición de tres cargos de preceptor y un cargo administrativo que fueron removidos desde 2019 a la actualidad, cargos que son considerados indispensables para continuar con un funcionamiento acorde a la magnitud de la matrícula del Histórico".

La palabra del rector de Uader, Luciano Filipuzzi, no se hizo esperar. Le contestó al intendente que el planteo estaba mal dirigido: “Lo que pasaba en Uader es que años atrás no estaba cruzado el Presupuesto con la liquidación de sueldos, y entonces había muchos cargos que se liquidaban por fuerza del Presupuesto. La Provincia los iba pagando, pero a medida que se fueron cayendo –por jubilación, por ejemplo- no te los da más. Son cargos que algún irresponsable de gestiones anteriores, antes de la normalización, designaron de más", retrucó.
Fuente: La Pirámide

Enviá tu comentario