Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria de la Nación, destacó nuevamente el rol del campo para la economía argentina. En este sentido, resaltó la apertura de mercados, con especial atención en la negociación para llegar con harina de soja a China, además de anticipar buenas expectativas para el trigo.

"El campo en funcionamiento no solamente genera sino también derrama", subrayó el entrerriano, y anticipó que si las condiciones del tiempo ayudan, sobre todo con lluvias adecuadas, se alcanzaría "la cuarta cosecha récord durante la Presidente de Macri". Ello se debe, según explicó a las 6,6 millones de hectáreas sembradas.

"A partir de que asumió, Macri sacó las trabas para el comercio, mejoró las condiciones, tuvo una política exterior muy importante que nos volvió a integrar al mundo. De esta manera, con los mercados abiertos, los productores volvieron a sembrar en cantidad el trigo. Clima mediante, a fin de año podemos tener una cosecha de 21 millones de toneladas", sostuvo.

Desde esta perspectiva, Etchevehere valoró la apertura de mercados para productos entrerrianos. "Muchos de esos productos están en Entre Ríos como los cítricos dulces, la nuez pecán, el arroz, la carne, los lácteos, todo tipo de cereales y oleaginosas", señaló, y acotó: "Gracias a esa integración inteligente al mundo, tienen lugar donde poder vendidos y esas divisas vuelven al lugar donde se produjo y se genera emplea en diferentes lugares de Entre Ríos".

En esta línea, destacó las políticas de Estado nacionales como "cimientos del crecimiento y creación de empleo". "El campo en funcionamiento no solamente genera sino también derrama. Con el campo funcionando y exportando, hay más viajes de camiones, más trabajo en estaciones de servicio, talleres, tornerías y hoteles, todo lo que significa el movimiento no solo de cosecha o animales sino el producto de ello", afirmó.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario