Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación concretó estos aportes, con el fin de reducir las brechas tecnológicas, en el marco de las políticas de apoyo a pequeños y medianos productores que lleva adelante su cartera.

"Desde el gobierno nacional valoramos profundamente los esfuerzos que realizan los pequeños productores y agricultores familiares para llevar adelante sus actividades. Por eso, estos aportes son fundamentales para dotarlos con herramientas que les permitan desarrollar su potencial", aseguró el funcionario nacional de origen entrerriano.También estuvieron presentes el secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás; los coordinadores de Cambio Rural, Patricio Quinos, y de la SAF (Entre Ríos) Cristian Schreiner; y los diputados provinciales Estaban Vitor, Diego Lara y Gustavo Zavallo.

Etchevehere, junto a autoridades nacionales y provinciales, resaltaron el valor de la colaboración entre Nación y Municipio para apoyar la producción de la región. En este sentido, explicaron que estas acciones se realizan a través del Programa para el Desarrollo de la Agricultura Familiar (Prodaf), que ejecuta la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) de la secretaría.
Un programa para la agricultura familiar
El Prodaf es ejecutado 100% con fondos del gobierno nacional, a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, en las provincias de Entre Ríos y Chaco. Tiene por objetivo aumentar los ingresos de los pequeños y medianos productores de las cadenas lácteas y citrícola, fomentando la adopción de mejoras tecnológicas tendientes a aumentar la productividad, la eficiencia y la calidad de los productos.

Además, colabora con los productores facilitándoles el acceso al crédito, herramienta necesaria para cofinanciar sus inversiones, y promueve el fortalecimiento de las asociaciones de productores para mejorar las capacidades productivas, organizativas, comerciales y de negociación.
Un caso a nivel provincial
Como antecedente, se encuentra en funcionamiento una sala de ordeñe y un corral de espera de una familia de tamberos que cuentan con 47 hectáreas en María Grande, que se realizó con fondos del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

Los Gual ahora cuentan con un tinglado de 6 por 9 metros que mejora las condiciones de sanidad de los animales y de seguridad de los ordeñadores.

Con estas inversiones, esperan aumentar la producción de leche a 350 mil litros anuales en una proyección a siete años, lo que representa un incremento del 48%.
Fuente: Prensa Secretaría de Agroindustria

Enviá tu comentario