Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Familias recorren el evento, en Paysandú.
Familias recorren el evento, en Paysandú.
Familias recorren el evento, en Paysandú.
En un año muy complicado como este, el poder disfrutar de un evento como “Paysandú, Flor de Ciudad” ha sido una oportunidad que muchos sanduceros no dejaron pasar, más allá que de por sí este acontecimiento tiene sus fieles seguidores. Así lo destacada diario “El Telégrafo”.
Expectativas cumplidas
César Gutiérrez, encargado de la Unidad de Ferias y Eventos de la ciudad uruguaya ubicada a la vera del río Uruguay, dijo que las expectativas se han visto colmadas en la primera de las jornadas, tanto las de los organizadores como las de los expositores, por más que reconoció que en las últimas horas disminuyó algo el apego a las medidas de prevención por parte del público.

“Cumplió con nuestras expectativas, por suerte, en un principio podemos decir que la gente ha acatado en su mayoría en lo que tiene que ver con los protocolos sanitarios que nosotros hemos recomendado y la exhortación al uso del tapaboca”, destacó y dijo que, “por supuesto, creo que todavía falta un poquito más, en las horas tempranas fue muchísimo el grado de acatamiento, ahora en la noche empezó un poquito a disminuir, pero en realidad seguimos insistiendo con la colaboración para poder disfrutar de este evento de forma responsable”, dijo el funcionario.
“No puede creer todo lo que se ha vendido”
Gutiérrez dijo que la feria ha tenido buen movimiento comercial, en la ciudad vecina a Colón, Entre Ríos. “Hablábamos recién con dos casos muy particulares, uno que es el primer año que viene y no puede creer todo lo que se ha vendido, lo que se vendió incluso el viernes, el día del armado”.

Agregó que otro responsable de un emprendimiento, “que ha estado desde el principio, me comentaba que realmente siempre Paysandú, Flor de Ciudad es como un gran aguinaldo que tenemos una vez al año que nos permite armarnos de más infraestructura, para tener esta feria y otras, es ese ’empujoncito’ una vez al año que lo tienen en un rubro que no tiene otro tipo de evento”.

El otro acontecimiento para este rubro es “el que hemos generado desde hace un par de años, que es el día de la Madre, que también se fue metiendo en la agenda con este tipo de productos, aunque sin lugar a dudas no tiene la magnitud de Paysandú, Flor de Ciudad”.
Sin espectáculos y con cuidados
Este lunes y martes la feria se podrá visitar desde las 10 de la mañana hasta las 22, “para poder disfrutar de este evento maravilloso, venir a encontrarse con el jardín más grande del país, en el medio de la ciudad y lo tenemos acá, en nuestro departamento, en nuestro centro”.

Y para ello reiteró que es necesario tener presente los cuidados que se solicitan. “Es un pequeño esfuerzo, acompañado de la responsabilidad que nos permite disfrutar de esto de la mejor forma, queremos venir, queremos pasarlo tranquilos, no estar pensando en los riesgos”.
En especial enfatizó en el uso del tapabocas. “Elijamos el más cómodo, el que más nos guste, y venimos y listo, lo pasamos bien, tratamos de no generar demasiado aglutinamiento, si vamos a comprar algo le pedimos al comerciante que nos dé un poquito de alcohol en gel y se soluciona”, dijo.

Reclamó tener “un poquito de responsabilidad, ponemos en la balanza esto, con todos los beneficios que nos requiere el primer evento grande-grande que hemos tenido en el año, después de la suspensión de la Semana de la Cerveza y el Encuentro con el Patriarca, hagámoslo, demostremos que se puede seguir haciendo este tipo de eventos, con la responsabilidad que lo acompañe”.

Además recordó que este año “no tenemos espectáculos musicales, definimos en determinado momento que no nos parecía oportuno, porque siempre genera que la gente se concentre más en ese momento”.
Fuente: Diario El Telégrafo de Paysandú.

Enviá tu comentario