Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fabio Santana
Fabio Santana
Frente a la multitud apostada en el anfiteatro del Parque de la Costa, en Tigre, el veterano de guerra que conmoviera en 2012 al cantar en dúo con Luciano Pereyra lo hizo de nuevo: se destacó y fue ovacionado por Patricia Sosa, Reina Reech (en reemplazo de Valeria Lynch) Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla. Ésta vez, eligió un hit de Juan Carlos Baglietto (“Por qué cantamos”) para homenajear “a esos 649 que quedaron velando por nuestra patria. Siempre que pueda encender la llamita, lo hago. No se olviden que las Malvinas son argentinas”, exclamó. Reina confesó que “Nos pegaste directo al cuore con la canción que elegiste; en tu caso se mueve emociones muy profundas y vas derechito a la final con nuestros corazones muy conmovidos”. Alejandro Lerner agregó al borde de la lágrima que “Fabio fue a la guerra y seguramente ha pasado dramatismo y soledad pero cada vez que subís al escenario traslada luz y ternura. Viene con agradecimiento y yo pido perdón por no haber estado a la altura del sacrificio que hicieron ustedes (por los soldados)”.

Hubo otros cuatro ganadores en la noche. Uno de ellos fue Pablo “El coya” Albornoz, quien según Oscar Mediavilla “tiene todas las posibilidades de ser el ganador”, indicó después de escuchar su versión de “Somebody to love”, de Queen. Liliana Domínguez interpretó de manera impecable el éxito de Cacho Castaña “Ojalá que no puedas”, y Mariano Iúdica la invitó que cante a capella una canción que le compuso su hijo fallecido. Después, María Florencia Carmona le puso “la piel de gallina” a Sosa (“Sos muy buena cantando e interpretando”, le dijo la reina del rock) al son de Oye (Beyoncé), lo que le valió una felicitación de parte de Lerner, que rescató sus “cojones”. Finalmente, Matías Barrionuevo interpretó “Balderrama”, de Chaqueño Palavecino, y no sólo clasificó a la nueva etapa del concurso sino que tuvo un “bonus track” al entonar “Samba para olvidar” con Patricia Sosa: “es maravilloso que se note que sos de Salta, tenés la raíz bien plantada”, dijo ella encantada.

Otro momento emotivo se dio cuando Walter Inayado y le dedicó el hit de Memphis La Blusera (“La flor más bella”) a su hija Elena. Lerner miró al cielo y recordó al queridísimo Adrián Otero, cantante del tema que falleció el año pasado; y después se encargó del finalista: “Estoy ante un grupo de grandes artistas que le gusta lo que hace y no cualquiera puede cantar un blus con el corazón como vos”.

También tuvieron su chance Cristian Sulas (“Y si fuera ella”, de Alejandro Sanz), Xiomara Escalona (“Marinero de luces”, Isabel Pantoja); Federico Barri (“Ella”, Tan Bionica); Sol Quesada (“Con te partiró”, de Andrea Bocelli) y el uruguayo Diego González (“Me va a extrañar”, de Ricardo Montaner). Victoria Cossentino emuló a Adele con “Rolling in the deep”; Luciano Weiss hizo lo propio con Manuel Wirtz (“Donde quieras que estés”) y Diego Guiñazú se jugó con “Todo mi amor”, de Jaf, una canción propicia para la semana de San Valentín. Adriana Barcia aportó el tinte folklórico con un tema de Mercedes Sosa (“Déjame que me vaya”) y reveló que le gustaba cantar rock and roll pero su padre le imponía el género nacional.

La originalidad de la noche fue para el estilo turco y catalán. Primero Nabil Murad cantó “Tamally Maak”, de Amr Diab. Alejandro confesó que nadie del jurado pudo apreciar la letra por estar en libanés, entonces le pidió que cantara en nuestro idioma y acto seguido reconoció que es “un gran cantante”. En segundo lugar, Marcela Delli Bovi montó un verdadero show acompañada de un guitarrista y cajón peruano para reavivar la sangre flamenca (“Es la historia de un amor”). Por último, Juan Pablo Schroh demostró por qué Valeria Lynch lo eligió para participar en sus recitales como invitado y enamoró a todo el público con “Tú eres mi destino”, de Paul Anka.

Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica, se emite los viernes a las 21.30 horas en El Trece.

Enviá tu comentario