Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Manu durante su paso por el equipo colonense.
Manu durante su paso por el equipo colonense.
Manu durante su paso por el equipo colonense.
Muchos deportistas han vivido en carne propia el Covid- 19 y aunque su condición física les ha permitido superarlo sin grandes inconvenientes, esa experiencia les permite hoy poder darle un mensaje de concientización al resto de la sociedad.

Uno de los últimos casos que tienen lazos con el deporte de la región es el del santafesino Manuel García, que jugó el último Torneo Federal de Básquet para La Unión de Colón. El base de 26 años padeció el Covid- 19 y afortunadamente ya fue dado de alta luego de permanecer aislado y someterse a análisis para descartar la presencia de la enfermedad.

En diálogo con “Deportes 12” (lunes a viernes de 20 a 21 por Radio 12, FM 89.1, www.radiodoce.com), García describió el proceso que debió superar en la segunda quincena de septiembre.
Manuel García en #Deportes12
“Nos contagiamos mis tíos y yo en la empresa donde trabajamos. Tuve queencerrarme en el departamento en el que vivo con mi novia, por lo que aella la diagnosticaron positiva por convivir conmigo”, contó, y agregó: “Los primeros días tuve dolor de cabeza, un poco de fiebre, falta de gusto y molestia en los ojos. Todo leve, ni siquiera como una gripe. Mi novia presentódolores de garganta y cabeza”.

No es fácil a esta altura transitar la vida de pandemia y como a todo el mundo le sucede, el estado de ánimo fue variando a lo largo de estos siete meses. En su caso, García admitió que: “Al principio teníamos miedo, nadie conocía el virus y estábamos muy precavidos. Con el correr del tiempo se nos fue pasando, pero siempre con los cuidados necesarios. Acá en Santa Fe hubo meses con muy pocos casos y la gente se relajó un poco”.

Como dato de color, Manu aportó a la emisora de El Entre Ríos que: “Estos meses aproveché para meterme de lleno al estudio y me faltan cuatro materias para recibirme de Contador”.

Readaptándose a la “nueva normalidad”, García comentó: “Entreno en Rivadavia Juniors, un club de Santa Fe. Sin contacto físico, pero haciendo todo lo que se puede, fundamento, tiro, gimnasio”.

A un par de semanas de cumplir los 8 meses sin partidos oficiales, el santafesino hizo un balance de su paso por La Unión: “Uno siempre aspira a querer estar en los primeros puestos, sobre todo en un club con tanta historia. Pero el TFB, certamen que conozco mucho, es muy parejo, entrás en un bache y quedás en los últimos puestos. Nosotros sufrimos muchas lesiones. Lo positivo es que ganamos los clásicos y le pudimos dar una alegría a la gente”.

Para terminar, fue consultado por la muy posible unificación del Torneo Federal y la Liga de Desarrollo, fundamentalmente sobre la reducción de fichas mayores (de 7 a 4): “Siempre estoy en contra de las restricciones. Pienso que si un equipo tiene la plata para jugar con 8 mayores que lo haga. Y si otro quiere hacerlo con juveniles también. Esto le va a bajar el nivel al torneo, no hay tantas fichas menores de nivel. Va a quedar mucha gente sin laburo”. Al mismo tiempo subrayó: “Creo que los dirigentes van a apostar a armar un gran plantel a partir de los 4 mayores”. Y cerró: “En mi caso todavía no sé dónde voy a jugar. Con esto de la pandemia los clubes no se animan a armar planteles todavía”.
Fuente: El Entre Ríos - Radio 12.

Enviá tu comentario