Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fiscal Alejandro Perroud
Fiscal Alejandro Perroud
Fiscal Alejandro Perroud
Le fue dictada la prisión preventiva por 30 días. Cumplirá arresto domiciliario con tobillera electrónica.

El domingo, personal policial concurrió a un domicilio de calle Illia al 200, donde se había activado el sistema de botón antipánico. Al llegar constataron la presencia de un hombre de 46 años –exbasquetbolista, de nacionalidad cubana- respecto del cual estaba vigente una prohibición de acercamiento hacia su expareja dictada a fines de diciembre por el Juzgado de Familia local. El hombre se habría resistido a la aprehensión, por lo que hizo falta móviles de apoyo para poder reducirlo.

La víctima concurrió inmediatamente a comisaría Primera y radicó la denuncia, en tanto el médico policial constató que presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo.

El hombre quedó aprehendido e imputado de los delito de amenazas, lesiones leves agravadas (por tratarse de una cuestión de género) y resistencia a la autoridad, en flagrancia.

En la mañana de ayer tuvo lugar la audiencia de formulación de cargos ante el Juzgado de Garantías, con la asistencia del Defensor oficial, Dr. Scelzi. El Fiscal, Alejandro Perroud consideró de extrema gravedad la situación de violencia que padeció la víctima y el riesgo al que estaría expuesta en caso de que el imputado recupere su libertad, dado que no respetó las medidas de restricción que oportunamente le fueran impuestas, y solicitó la prisión preventiva por el plazo de duración del procedimiento en flagrancia (30 días). La jueza de garantías finalmente dispuso el arresto domiciliario, donde el imputado permanecerá por dicho plazo con dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera).
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario