Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El político fue descubierto junto a otros dos hombres, en el marco de un operativo realizado por personal de Prefectura de Puerto de Paysandú.

Mauricio de Benedetti, exdiputado suplente y exedil por el Partido Colorado, y candidato a la diputado por el Partido de la Gente en las pasadas elecciones, participó de una maniobra de contrabando al norte de la desembocadura del río Queguay.
El hecho
El lunes por la noche se inició un operativo que tuvo como escenario campos que confluyen en la desembocadura del río Queguay, a la altura del kilómetro 234 del río Uruguay, propiedad de De Benedetti, luego de que Prefectura advirtiera una embarcación que surcaba las aguas de manera sospechosa.

Dos personas iban a bordo, una de las cuales al notar la presencia de los agentes se dio a la fuga a campo traviesa. En tanto, una vez en la embarcación tipo tracker con matrícula argentina, y que carecía de despacho desde la vecina orilla, se encontraron unos bultos. Al inspeccionarlos, hallaron unas 50 cajas de 50 cartones de cigarrillos Coronado, haciendo un total de 25.000 cajillas, los cuales se presumen que serían entregados a personas que aguardaban en la estancia.

Prefectura divisó al exconcejal De Benedetti en la costa, esperando la llegada de la embarcación. Al darse cuenta del procedimiento, intentó huir, pero fue aprehendido. Asimismo, se detuvo a un cuarto sospechoso que conducía un tractor con zorra hacia el interior del establecimiento. Al ser aprehendido, se le incautó un arma de fuego calibre .38 cargada, con un proyectil detonado.
Condena
Puestos los hechos en conocimiento de Fiscalía de Turno, a cargo de la doctora Cecilia Irigoyen, se dispuso la conducción de los involucrados a la sede. Finalizada la instancia penal, se resolvió la formalización de la investigación para Mauricio de Benedetti y los dos tripulantes de la lancha quienes resultaron imputados por “un delito de contrabando especialmente agravado en tentativa”.

En el caso del político –coautor– le impusieron 16 meses de prisión que deberá cumplir en régimen de libertad a prueba de acuerdo a la siguiente manera: arresto domiciliario nocturno (de 22 a 8) por los primeros 8 meses; presentarse en la comisaría de su jurisdicción una vez por semana; prestar tareas comunitarias dos días por semana, por dos horas, por el plazo de 10 meses; y cierre de fronteras por el total de la pena. Asimismo, se dispuso la incautación de la mercadería, la lancha, un arma de fuego y el tractor con zorra, todo lo que fue valuado en 5.187.000 pesos uruguayos por parte de Aduanas.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario