Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Uno de los capítulos de una historia en la que confluyeron un presunto peculado en sociedad con una incompatibilidad laboral, que impactó a la vez en dos reparticiones públicas, está cerca de llegar a su fin, por la vía del "juicio abreviado".

Allá por noviembre de 2018, trascendió que la investigación a una empleada judicial había derivado en un procedimiento en las oficinas de la Municipalidad de Concordia.

¿Cuál era el nexo? María Victoria Bouchet trabajaba en tribunales, pero a su vez estaba contratada por la Dirección de Eventos de la comuna, por entonces comandada por su pareja, Matías Armanazqui.

Ella fue sumariada por el Poder Judicial por incompatibilidad, a la par que sobre él, lo mismo que sobre el Secretario de Comunicación Luis Santana, recayó una investigación por peculado, ante la sospecha de que la contratación no habría tenido por objeto la real prestación de un servicio al municipio sino la sustracción de dineros públicos.

En razón de esa presunta "falsa" contratación, durante un período cercano a los dos años, Bouchet habría percibido algo más de 400 mil pesos.

En el mismo mes de noviembre de 2018, una vez que el caso tomó estado público, Armanazqui y Bouchet terminaron renunciando, mientras que la Justicia avanzó con sus actuaciones. Este martes, ante el Juez Darío Mautone, tuvo lugar la audiencia en la que se presentó al magistrado el texto del "juicio abreviado" aceptado por el ex Director de Eventos de la comuna. El próximo 26 de Noviembre, el magistrado dará conocer la sentencia, paso necesario para que el "abreviado" quede firme.

Respecto de la situación de Santana y Bouchet, el fiscal de la causa, el Dr. José Arias, aclaró que aún restan instancias en la investigación, que permitan arribar a una conclusión.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario