Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El reclamo de las familias
El reclamo de las familias
El reclamo de las familias
Los concejales de Juntos por el Cambio (JxC) presentaron un proyecto de comunicación que busca acercar las partes para que se brinde una solución a las más de 100 familias que “esperan desde 2016” la realización del Barrio VICOER 108 viviendas de calle Maestra Piaggio, ubicado en zona noroeste de Gualeguaychú.

La iniciativa insta al intendente Martín Esteban Piaggio para que convoque al salón del Honorable Concejo Deliberante al presidente del IAPV, Marcelo Bisogni; al responsable del IAPV Regional Sur Gualeguaychú, Daniel Crespo; al titular del VICOER, Gastón Grand; a los concejales de la ciudad y a representantes de los vecinos de dicho Barrio para mantener un encuentro con el fin de buscar soluciones a este largo padecimiento.

Asimismo, se exhorta al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas que correspondan, a que lleve adelante las gestiones que hagan falta a los efectos de que se brinde una respuesta a este grupo de 108 familias que vienen bregando desde el año 2016 a los efectos de concretar el sueño de la casa propia.

Cabe recordar que las gestiones llevadas a cabo ante las instituciones provinciales como la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito, Ltda. (VICOER) junto con el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) por el momento sólo han arrojado el comienzo de obra de una primera tanda de 30 viviendas de las 108 prometidas, siendo muy pocas las certezas que tienen actualmente los vecinos respecto de la construcción de las restantes 78 casas, siendo que su lucha comenzó en el año 2016.

Los concejales Pablo Echandi, Juan Olano y Alejandra Leissa remarcaron que “esta espera de siete años tiene sus causas y éstas tienen que ver con la demagogia y la irresponsabilidad de la Municipalidad, del IAPV y de los gobiernos provincial y nacional. Por un lado, se le permite a VICOER vender lotes para avanzar en la construcción de viviendas, porque en el fondo se trata de eso, cuando los mismos no cuentan con factibilidad técnica. O sea, la Municipalidad permite que se lotee cuando el terreno no posee ni agua, ni cloaca, ni calles, ni alumbrado. En definitiva, por acción u omisión la Municipalidad ha sido parte de esto y por eso debe ser protagonista en la búsqueda de una solución”, explicaron.

Del mismo modo, los ediles de JxC criticaron que “como siempre esta gestión tiene prioridades que no se condicen con el sentido común. Ahora se anuncia un barrio de 88 viviendas en el ex predio de “El gas”, pero más de 100 familias esperan una solución desde 2016 sin noticia alguna. Y estas familias que esperan, pagaron su terreno, no se les regaló nada, por lo que resulta más incomprensible semejante postergación. Seguramente aparecerá el relato que responsabiliza a otros para evadir para evadir la responsabilidad propia como ya es un modus operandi de esta administración, pero es un problema que nace y continúa con gestiones kirchneristas en las tres patas: Municipio, IAPV y VICOER”, destacaron.
Fuente: Prensa Juntos por el Cambio

Enviá tu comentario