Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Uno de los vehículos de BV Concordia (de archivo).
Uno de los vehículos de BV Concordia (de archivo).
Uno de los vehículos de BV Concordia (de archivo).
Los móviles 21 y 26 de Bomberos Voluntarios de Concordia estarán fuera de servicios "hasta poder repararlos", indica el comunicado de prensa remitido a El Entre Ríos por la comisión directiva de tal institución.

Los móviles rotos

El primero de ellos, un Mercedes Benz con escalera mecánica, tiene problemas en el emplazamiento y barquilla. "Se encuentra fuera de servicio por falta de un repuesto que no se vende en nuestro país", explicaron.

El segundo, en tanto, es un Mercedes Benz 1124 que funciona como autobomba y actualmente sufre problemas de motor por recalentamiento. "Está en reparación y hasta su reparación se encuentra fuera de servicio", detallaron.

Exigidos al máximo

Desde la institución intermedia de Concordia explicaron que, ante la sequía, falta de lluvias, altas temperaturas, incendios producidos por descuido, negligencia y causas varias, "nuestros equipos han sido exigidos al máximo".

Argumentaron que, por esa razón y a pesar de sus esfuerzos, "hemos tenido desperfectos mecánicos que nos obligan a prescindir de algunos móviles hasta poder repararlos". Destacaron, no obstante, que "hacemos lo posible para atender a la población de Concordia compuesta por aproximadamente 270.000 personas".

Solidaridad sin fronteras

Párrafo aparte, destacaron la tarea solidaria de unidades de otros cuarteles de la Regional 4. "Cuando nos vemos superados, sobre todo con los incendios forestales, pedimos y obtenemos la ayuda y solidaridad de otros Cuerpos", agradecieron y mencionaron al personal de Arroyo Barú, Villa Elisa, San Salvador, General Campos y Ubajay.

Mencionaron, a modo de ejemplo, que en el incendio de los últimos días que afectó alrededor de 380 hectáreas participaron unos 40 bomberos de unidades de todos esos cuartes que se han sumado a los propios camiones cisternas, tractores, kit de ataque de incendios forestales, pulverizadoras, apoyo de aeronave destinada al plan de manejo del fuego, dos ambulancias y ciudadanos que prestan apoyo acercando al lugar de los hechos agua mineral, barritas de cereales, frutas y alimentos diversos, linternas y pilas, entre otros elementos.

Reiteraron, para finalizar, recomendaciones tales como no encender fuego, no tirar colillas de cigarrillos, no acumular basura en caminos ni campos y mantener preparadas las fuentes de agua (tales como tanques australianos, piscinas, fumigadoras, camiones tanques para aprovisionamiento eficaz de mochilas y móviles).
Fuente: Prensa BV Concordia - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario