Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Moreno, Larrañaga y Premat (tradicionalista de ER)
Moreno, Larrañaga y Premat (tradicionalista de ER)
Moreno, Larrañaga y Premat (tradicionalista de ER)
Pasadas las 18:30 llegó este domingo a Paysandú la caravana oficial, encabezada por vehículos policiales, que trajo desde Montevideo los restos de Jorge Larrañaga a su tierra natal. Centenares de personas esperaron a lo largo de la ruta y pacientemente desde las 17:30 (hora de llegada prevista en principio) hasta que aparecieron por avenida Italia las grandes motos de la Policía Caminera abriendo camino para la carroza fúnebre.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El féretro con los restos mortales de Larrañaga llegó ayer a Paysandú. Agrandar imagen
El féretro con los restos mortales de Larrañaga llegó ayer a Paysandú.
El homenaje de los ciudadanos, veteranos, jóvenes y niños, fue con aplausos cuando la carroza pasaba casi a marcha de hombre por el lugar, agitando banderas uruguayas y del Partido Nacional, algunas solo celestes y blancas y otras con la leyenda de “Por la patria” e incluso con la fotografía de Jorge Larrañaga impresa en la misma bandera, seguramente de alguna de las campañas electorales que protagonizó el líder de Alianza Nacional, junto a los vehículos, muchos también embanderados que acompañaron luego parte del cortejo, que siguió camino hasta la cochería San José, en 25 de Mayo y José Pedro Varela.

Uno de los homenajes que recibirá Jorge Larrañaga será la marcha de más de 50 caballos (confirmados, pero podrían ser más) que se suman a los honores que se le brinda a quien también tuvo entre sus pasiones las cabalgatas y las cosas del campo.

Valeria Alonzo detalló que “la marcha se concentró este martes a las 8:30, en el monumento a la bandera. Desde ahí parten hasta la cochería, por avenida Italia, República Argentina, bulevar Artigas y 25 de Mayo”.

A las 10, cuando partió el cortejo fúnebre, la caballada fue detrás, encabezados por una guardia de honor de ocho efectivos del cuerpo de Coraceros a caballo. Detrás de esa guardia policial irá Juan Carlos Moreno llevando una yegua de pelo moro criolla de pedigrí (parecida a la de Larrañaga) que la llevará de tiro.

La yegua de Moreno irá ensillada, y sobre el recado se colocará un poncho patrio (también similar al que solía usar Larrañaga), que perteneció al bisabuelo de Federico Alonzo.
Fuente: Diario El Telégrafo.

Enviá tu comentario