Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El exjefe de la Policía Federal Argentina y exvicepresidente por las Américas de Interpol, Comisario General (R) Néstor Roncaglia, mantuvo este lunes una entrevista telefónica por Radio 12. Se refirió sobre el atentado a Cristina y el narcotráfico en Entre Ríos. Hablando sobre la inseguridad, destacó que en Colón “la gente está tranquila”.

Sobre el hecho del atentado a la vicepresidenta, opinó: “Lo tiene que resolver la Justicia, que debe funcionar en un país republicano”.

“Fue una situación de alto impacto en la sociedad. Ha generado interrogantes, pero es lamentable que haya pasado una situación así”.

“Esto debe generar un alerta en cuanto a la seguridad, la custodia y los servicios de inteligencia, que significa adelantarse a los sucesos. Debe existir una buena inteligencia criminal y todos los países la tienen, tanto para asesorar a los funcionarios como para prevenir”.

“Esto debe servir no para alimentar el odio y la grieta, sino para reformular cuestiones, mirar para adelante y aprender de los errores”, concluyó el abogado oriundo de Chajarí.
El efecto de la inseguridad y la responsabilidad política
En otro tramo de la conversación con Vanesa Orta (“Hoy es el día”), se refirió a la falta de seguridad, sobre la que señaló: “No es problema de la Policía o la Justicia, sino que obedece a un montón de factores como educación, trabajo, motivación, contener a los jóvenes cuidándolos que no consuman drogas y si lo hacen sacarlos”.

“La inseguridad genera muchos efectos en los seres humanos. Aprendimos a vivir en libertad y es feo que en lugar de caminar libres por la calle, nos genere miedo”.

En ese marco, mencionó de la importancia de “caminar libres por la calle”. Y puso como ejemplo a una ciudad entrerriana en la que el último sábado brindó una charla organizada por dirigentes de “Juntos por Entre Ríos”.

“Lo vi en Colón; se siente cuando hay cierta seguridad la gente está tranquila, se sienta en una esquina y no teme que aparezca un motociclista a arrebatarle el celular”.

“La responsabilidad es de la gestión política. Tenemos que dejar de lado la grieta y las cuestiones ideológicas, porque la inseguridad no tiene color político. Desde la gobernación se debe tener en cuenta el presupuesto para la Policía y la Justicia”, agregó el exjefe policial.
Narcotráfico en Entre Ríos
En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, Roncaglia señaló: “No podemos bajar los brazos pensando que perdimos la lucha. Hay que elaborar un plan estratégico, ejecutarlo y evitar que estas cosas ocurran”.

“Entre Ríos tiene un potencial increíble, pero también lo tiene para el paso de las drogas por estar rodeada de ríos, la hidrovía, rutas nacionales y provinciales, la conexión con Uruguay, campos donde aterrizan avionetas”.

“Esto se combate con una presencia explicita de la Policía. El Estado tiene que invertir en la prevención del delito”.
Fuente: Radio 12 / El Entre Ríos

Enviá tu comentario